Estrategias de Marketing Digital para Humanos: #H2H

Publicado por Raul Fautsch el 14-abr-2015 6:00:00

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Hay una dicotomía entre los canales sociales y las estrategias de marketing digital, donde las 2 pelean por entender cuál es el punto de equilibrio.

El consumidor controla las marcas.

Hay una dicotomía entre los canales sociales y las estrategias de marketing digital, donde las 2 pelean por entender cuál es el punto de equilibrio.

Solía ser que marketing era un medio "uno-a-muchos", transmitiendo el mensaje en pinceladas gruesas con la esperanza de que fuera escuchado. Hoy, marketing lucha por ser "uno-a-uno", con nuevas tecnologías y soluciones apareciendo cada día para colectar e interpretar Big Data sobre nosotros y nuestros consumidores, en un esfuerzo por servirnos de experiencias y ofertas más personalizadas, estrategias de marketing pensadas a detalle para el usuario final.

Por otro lado, surge Social Media, creado como un medio que facilita las relaciones íntimas, "uno-a-uno" o "uno-a-pocos", empoderando las posibilidades de convertirse en "uno-a-muchos".

En su artículo "El consumidor controla tu marca", Gini Dietrich sugiere que nos convirtamos en "mercadólogos más humanos", dejando muchas preguntas en el camino como: ¿qué realmente controlamos de nuestras marcas?

  1. El acercamiento
  2. El entendimiento
  3. El mensaje

Podemos escoger cómo interactuamos socialmente con nuestros prospectos y clientes, y controlar el contexto de cada uno de los componentes de nuestra interacción. Siendo así, es ahora mucho más eficiente y productivo enfocarnos en los aspectos que sí controlamos, a sufrir por los que no. Podemos decidir si lo intentamos y fallamos aprender de nuestros errores, y sobretodo, conectarnos con nuestro lado humano y ser empáticos con los demás en este nivel.

Los humanos somos seres muy complejos pero nos esmeramos en la simpleza. Es la simplicidad de nuestros comunicadores favoritos, como las marcas o productos, lo que nos hace enamorarnos de ellas, porque entendemos lo que nos quieren decir. Se necesita mucho trabajo rudo para hacer que algo tan complejo se vea tan simple. Algunos le llaman genialidad, otros le llaman "ser un mercadólogo más humano". Starbucks y Dunkin Donuts son ejemplos claros de marcas que le hablan al humano detrás de sus estrategias de ventas. Identifican y empatizan con sus necesidades más innatas, de ahí permea su éxito en recordación, engagement y ventas.

Encontremos la empatía y la comunidad en nuestra humanidad, hablemos el lenguaje del valor y la mano amiga, convirtamos lo complejo en lo más simplista de nuestra comunicación humana, dejemos el B2B, el B2C, hagamos de nuestras interacciones Human2human #H2H. 

P.D. Hablando de Human2Human, ¿ya has leido algo de Inbound Marketing?

Haz-de-tu-marca-un-icono-branding-al-estilo-inbound

Temas: marketing digital

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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