CRM + Marketing Digital = El Julio César de Ventas

Publicado por Chilleton el 13-may-2015 6:00:00

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Tanto tus estrategias de Marketing Digital como el CRM deben funcionar a la par. 

No hablamos de cualquiera… Julio César, dentro de todo el complejo que fue alguna vez Roma, es sin duda el personaje más importante. Este primer emperador, sobre quien ha corrido tinta a lo indecible, tiene algo que enseñarnos hoy en estos andares de la época digital: existe y aunque no lo creas, una relación estrecha entre las estrategias julianas y lo que un software adecuado de CRM junto con buenas estrategias de marketing digital pueden hacer por ti y por tu negocio. Suena exótico… pero verás que no lo es tanto.

Enfoque

Cuando tienes un negocio, lo primero que te agradecerán tus leads es la claridad y el “apapacho”. En otras palabras: si tienes el enfoque claro de lo que ofreces, entonces generas confianza y lealtad por parte de tus clientes. ¿Y César? Cada batalla que libró, las haya ganado o no, nunca se quedó solo: tenía claridad tal de lo que quería en cada territorio y de lo que esperaba de su ejército que éste lo siguió sin importar la adversidad de las condiciones. No sólo eso: César nunca fue despótico… cuidaba tanto a los suyos, que la fidelidad era casi consigna. No hay casualidades.

Nuestro consabido estratega siempre tenía a su gente cerca… tú haz lo mismo: obtén un programa en el cual tu CRM te permita que toda la información de tus clientes esté al alcance y concentrada en un solo lugar. Para esto puedes utilizar el combo estrella: CRM, Marketing Digital e Inbound Marketing. ¿Por qué las tres? Porque una manera de aumentar la productividad es tener toda tu información asequible, personalizada y humanizada—que no, no es lo mismo…

Fusión

Cuando vayas a adquirir un software de CRM cuidado… no te vayas por precios. Aquí se trata de que no llegue el momento en que superes las capacidades del programa y tengas que mudarte. ¿Sabes la cantidad de tiempo e información que puedes perder en esas andanzas?

Tanto tus estrategias de Marketing Digital como el CRM deben funcionar a la par. Aquí no pierdas de vista la simbiosis para que ambos resuelvan para tu negocio como para tus clientes. ¡Fusiónalos!

Atracción

Quizá de sobra está decir que el Inbound Marketing en México será fundamental para lograr cohesión. Si bien una manera de estar en contacto con tus clientes es mandar mails personales de cuando en vez, “agendar” citas, llamadas telefónicas etc., estas prácticas pueden resultar un tanto invasivas… siempre es mejor que tu cliente, sea real o potencial, acuda a ti.  

Si crees que por ahí un buen software de CRM no lo necesitas aún, piensa dos veces… o tres: no minimices tú mismo el poder de tu empresa o negocio… y recuerda que hoy, el buen marketing digital es la llave para mantenerse a flote y quizá, sea de los componentes más fuertes para que seas competitivo.

Hacer crecer un negocio no es tarea sencilla, pero sin duda el comienzo es siempre la más dolorosa y ésa ya la superaste. Hazte de un CRM adecuado y el reflejo de tu decisión lo verás en ROI pronto… ¿te parece misión imposible? No lo es… César cruzó el Rubicón y conquistó la Galia… “lo que era el fin del mundo no era el fin del Imperio” en palabras de Séneca… no fácil, en efecto, pero ¿imposible?

Guía Estrategia de Marketing

Temas: Estrategias de Ventas

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