Tips de Marketing Digital para Mejorar el Tráfico de tu Landing Page

Publicado por Martha Cadena el 13-ene-2015 6:00:00

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Bueno, todos tus esfuerzos de llevar tráfico a tu landing page están teniendo efecto, el sudor de tu frente está valiendo la pena. Pero… ¿ahora qué? De nada servirán todos esos esfuerzos que haces con tu inbound marketing, si cuando tu buyer persona llega a tu página y tu estrategia de ventas está chafita… Ahí es cuando tienes que ser aún más desgraciado que el mismísimo Lobo de Wall Street. Necesitas convertir en leads a todo ese tráfico. ¿Cómo? Ahí te van 10 tips.

El primero que te voy a dar es la razón número 1 por la cual la gente siempre va a comprar, no importa qué sea. Es el rey de los tips.

Crea urgencia

Mientras menos haya de algo, lo que sea, la gente más lo va a querer. Las estrategias de Marketing Digital funcionan increíblemente bien con la escasez; si realmente quieren lo que estás ofreciendo, tienen que tomar una decisión aquí y ahora.

Enfócate en una sola cosa

Si quieres que un visitante se suscriba a tu blog, le tienes que dar toda la información necesaria que necesita para tomar la decisión. Mientras que otras páginas de tu sitio web se enfocan en varias cosas, tus landing pages deben estar enfocadas en única y exclusivamente una sola acción.

Usa los visuales sabiamente

Los visuales te ayudan mucho a reforzar lo escrito, pero si tus imágenes son demasiado grandes, entonces te podría salir el tiro por la culata. Para comprimir rápida y fácilmente las imágenes, te sugiero que uses Compressor.io.

Pon títulos claros

Mucha gente solo le echa un vistazo a las páginas, no lo leen todo. Solo escanean el texto y ya. Justamente por ellos (y en realidad por todos tus lectores) es que tienes que usar títulos claros y concisos, pues es lo primero que resalta de una página. Si el título no logra comunicar el mensaje clara y efectivamente, corres el riesgo de que en seguida pierdan el interés.

Haz una página de agradecimiento

Un página de agradecimiento tiene mucho más valor del que crees. En lugar de solamente poner una oferta y ya, considera los beneficios de también incluir un formulario de consulta o un recurso adicional relevante.

Piensa en tus buyer personas

Piensa detenida y cuidadosamente en tus buyer personas. Escribe para ellos. Ya hiciste todo un estudio de qué personas son las que te van comprar, enfócate en sus necesidades, en sus problemas, en lo que necesitan escuchar. Haz que se sientan en casa, que sientan que la página les habla directamente a ellos.

Haz una prueba y otra y otra

No pienses en que ya hiciste la mejor página que existe… No sabes qué se verá mejor hasta que no pruebes distintas cosas. Experimenta con una cierta combinación de colores, después con otra, también con los diseños, las palabras. Hazlo una y otra vez hasta que veas qué combinación de elementos es la mejor.

Da confianza

Incluye en tu página retroalimentación positiva, testimonios de clientes, certificaciones de fuentes fidedignas. Necesitas hacerles ver a tus leads que eres de fiar, que tu producto o servicio en verdad son buenos. Haz todo lo posible para que vean que no es riesgoso consumir lo que ofreces, así aumentarás las probabilidades de que haya una conversión.

Cambia las palabras

No te claves usando solo un par de palabras para describir algo. Cada palabra provoca un sentimiento distinto, así que si usas diversas palabras mejorarás tu tasa de conversión.

Escribe como humano

Escribe como hablas, no trates de usar palabras domingueras, mejor aprende cómo funciona el inbound marketing en México. Si quisieran consumir literatura compleja entonces se pondrían a leer a los rusos,  no a ti. Mientras más liviano seas y más escribas como humano y no como robot literario, será mucho más fácil que les transmitas tu mensaje. Quieren saber que están tratando con una persona, no con R2D2.

¡Mucha suerte!

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Temas: Inbound Marketing, Buyer Persona

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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