Tips para Generar Leads en tu Estrategia de Marketing Digital Parte 1

Publicado por Martha Cadena el 09-dic-2014 6:00:00

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Ya mandaste imprimir flyers, ya enviaste miles de mails, ya bombardeaste a tus seguidores en tus redes sociales, y aún así sigues sin tener la cantidad de leads suficientes. No te vuelvas loco, te daré unos tips para que por fin logres una estrategia de marketing digital de primer nivel.

 eBooks

Estos funcionan muy bien para empresas B2B o un negocio que trabaja en un espacio muy técnico, ya que a la gente le encanta leer de su área y tener más experiencia en su industria.

Asegúrate de no promocionar tu servicio o producto. A la gente no le gusta que le vendan, sino que los informen, así que escribe desde una perspectiva neutral y dales una opinión imparcial. Comparte el eBook en tus redes sociales y diles a tus seguidores que lo compartan.

Asegúrate de tener un landing page que requiera que los visitantes pongan su nombre, email y número de teléfono para que así puedan descargar el eBook. Páginas así las puedes construir fácilmente con herramientas como Unbounce o Hubspot.

Newsletters

Si aún no tienes un newsletter, te estás perdiendo de la manera más sencilla para generar leads. Con estos newsletters no solamente tendrás una audiencia cautiva, sino que las vías de email son una gran manera de evitar perderte en todo el ruido de internet. Recuerda, no lo hagas acerca de ti (tu empresa), en lugar de eso comparte tus perspectivas con tu público, los triunfos recientes que creaste para tus clientes y también noticias de tu industria. El email marketing sigue siendo un buen amigo.

Blog

El tener un blog es una de las mejores herramientas de generación de leads, ya que no solo le da a una empresa (o persona) el control total de lo que se dice, sino también la oportunidad de tener toda la atención del lector. Necesitas tener un blog optimizado para generar clientes potenciales teniendo una sección de registro para tu newsletter mediante el uso de CTAs (calls to action) que promuevan tus productos o servicios.

Twitter

Twitter es tu sueño hecho realidad para la generación de clientes potenciales. Úsalo para llegar a personas influyentes de tu industria y ten conversaciones con ellos. Sus seguidores -que probablemente serán algunos de tus leads-, verán tus interacciones con ellos y te seguirán o visitarán tu sitio. También trata de seguir los trending topics que se puedan prestar para tu negocio, marca o empresa.

Eventos Sociales

Mientras que hay mucha acción en el mundo del marketing digital, el mundo real ofrece un montón de ventajas, especialmente los eventos sociales. Es increíble la cantidad de contactos que puedes crear con estos eventos. Conocerás a más gente, vas a expandir tu negocio y ganarás referencias. Además, es una gran forma de construir tu marca. No olvides llevar tarjetas de presentación y no tengas miedo de pedirle patrocinios a la gente que conozcas.

Estos tips te servirán mucho. Espera la parte 2 de esta serie de tips. ¡Suerte en tu generación de leads!

Cómo atraer clientes con Twitter

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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