Tips para Generar Leads en tu Estrategia de Marketing Digital Parte 2

Publicado por Martha Cadena el 12-dic-2014 10:49:00

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Si no leíste la parte 1 de este post, da clic aquí: Tips para Generar Leads en tu Estrategia de Marketing Digital Parte 1.

Continuemos en la secuela de esta serie de tips para que tu negocio tenga una estrategia de marketing digital que sea la envidia de muchas.

Desarrolla un video que cree engagement

Esto no se trata de que hagas un video como cualquier otro y que lo subas a YouTube. El mundo ya no necesita ver lo que ve diario. Lo que la gente más quiere es el entretenimiento. Así que pasa algo de tiempo desarrollando una gran idea que promueva tu negocio y que cree mayor engagement.

Una vez que hayas subido el video, trata de hacerlo viral usando servicios como StumbleUpon para llevar tráfico a tu video por unos centavos por expectador. Sitios de videos como YouTube te permite poner enlaces directamente en el video. Úsalos para llevar tráfico a landing pages específicas de tu página web.

Infografías

Aunque se han venido usando las infografías desde hace años, a la gente le siguen gustando, las siguen compartiendo y siguen deteniéndose a leerlas siempre que pueden.

Además, son muy baratos de producir. Simplemente ten una idea original, encuentra un diseñador gráfico de calidad (que no sea muy carero), compártelo en tus redes sociales y pide que lo compartan. También puedes enviar tus infografías a publicaciones que están en tu industria.

Siempre pon tu logo y URL de tu sitio web al final de tu infografía. Así tus lectores también visitarán tu sitio.

Webinars

Los webinars son una forma barata de enviar tu mensaje a miles de clientes potenciales. Hay muchos servicios que te permiten difundir un webinar de forma sencilla y rápida.

Si haces de esto un evento recurrente, continuarás creciendo en seguidores. Así que, de nuevo, ten una gran idea que le ayude a tus clientes y promuévelo en tus redes sociales, tu sitio web y en tus newsletters.

Al final del webinar, tómate la libertad de pedirles a los asistentes que descarguen tu eBook, que se registren en tus newsletters o que visiten tu sitio. Esto tendrá a tus leads fluyendo.

Cobertura de medios

¿Sabes qué odian los periodistas? Que decenas de agencias de RP los estén molestando hora tras hora, día tras día. ¿Sabes qué odian menos los periodistas? El tener al dueño de una compañía acercarse a ellos y decirles su historia de una manera real y auténtica. De hecho, las probabilidades de que cubran una nota tuya crecen significativamente si eres tú quien se acerca.

Unos tips para acercarte a los periodistas: No les envíes miles de correos, no abras con un “a quien corresponda” y no los hostigues; con un mail de seguimiento es suficiente.

Al poner tu nombre en los medios, empiezas a desarrollar seguidores, a impulsar tu marca personal y verte como un experto en tu dominio. Todo eso te puede ayudar a tener más leads.

Branding fuerte

A los clientes les encantan las empresas auténticas. Les agrada que una empresa tenga un mensaje fuerte y claro, y que ese mensaje sea consistente en todas sus plataformas de marketing digital.

Así que no trates de ser todo para todos. Los clientes quieren a los expertos y la compañía que es mejor para su industria. Enfócate en comunicar eso a través de tu branding y tu tasa de conversión subirá, teniendo resultado en un mayor número de leads.

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Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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