Sé Líder de opinión en el Marketing Digital

Publicado por Asinamas el 28-may-2015 6:00:00

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Fortalecer estos aspectos en tus técnicas de Inbound y Content Marketing ayudarán a que tu reputación se asiente dentro de tu industria.

¿Alguna vez tuviste a ese maestro en la universidad que sabías que era grande en el terreno de su materia pero era pésimo intentando compartir toda su experiencia y conocimiento? Esto se manifiesta en todos los aspectos de los negocios también, incluyendo a compañías líderes, las que están en el camino a serlo o las que intentan serlo. Ser líder de opinión a veces parece ser fácil, (y más cuando se trata de estrategias de marketing digital), cuando vemos a los que de hecho lo son pareciera que todo lo que dicen tiene sentido y suena tan fácil, pero he ahí la cuestión, ¿cómo lograrlo?

Tus estrategias de inbound marketing están ahí para ayudarte, de hecho son herramientas pensadas para alcanzar mayor exposición y distinguirte de tus competidores, la cuestión es traducir tu experiencia en información que se entienda y valga la pena.

¡No descuides tu blog!

Debido a la naturaleza informal de los blogs, los posteos provocan que los líderes de la industria (la que sea) generen una voz única que a su vez da la sensación de que tienen una conexión más personal con sus lectores. Los blogs son prueba escrita de que en tu ámbito te mantienes a la vanguardia, y bloguear debe hacerse con regularidad, debes recordarle a tu audiencia que siempre estás metido en tu tema y al pendiente de todas las tendencias que puedan ir con él de modo que te vuelvas una referencia.

Utiliza el Guest Blogging

La razón es simple, esto te abrirá la puertas a otro auditorio que tal vez no te estaba leyendo, generarás conexiones y atraerás a otro público que está interesado en lo que diga tu invitado, además de que le darás un poco de refresco a tu propio blog al traer la experiencia y palabras de otros líderes de tu industria.

Rescata tu Email Marketing

A veces pareciera que se quedó atrás, pero sigue ahí, y puedes seguir sacándole provecho. Hay muchas estrategias dentro del Email Marketing y no está de más que eches mano de ellas. Utiliza títulos muy breves, concisos y que generen curiosidad. No mandes emails con temas que no sean del interés de tu lista, ¡es molesto! Lo que sí puedes hacer es poner ligas con contenido que le pudiera ser relevante al lector, y eso es más educado. Deja a la mano canales de interacción de modo que lectores ocasionales se puedan volver lectores constantes.

Ofrece contenido que nadie muestre

Profesionalmente podría parecer un suicidio que ofrezcas información –de manera gratuita- de tu industria o empresa que revelan ciertos procesos de éxito o la explicación de un concepto en particular que te ha elevado por encima de los demás, no digo que debas regalar la gallina de los huevos de oro, pero digamos que les des ciertos detalles de información muy, muy valiosa…jeje… Ciertamente esto enganchará, y si tú les das a los profesionales de tu industria esta información de manera gratuita seguro estarán al pendiente de más cosas que publiques, de modo que más adelante podrás establecer precios por otros servicios dentro de tu campo o por profundizar en los que ya has compartido.

¡Existen los seminarios web!

Son muy accesibles, más fáciles de organizar, los costos obviamente se reducen y puedes atraer a toda esa audiencia que puede ser un poco reticente a presentarse a uno en persona. Lo más importante es que los puedes ofrecer con una mayor regularidad debido a que la logística para realizar el evento, como ya lo mencionamos, conlleva un menor esfuerzo, ahorras en recursos y queda todo más al antojo del seminarista.

Siempre publica las últimas noticias de tu industria

La gente a la que te quieres dirigir, otros profesionales, siempre se están actualizando respecto de lo que sucede en su ámbito, sé parte de su feedback regular. El publicar los últimos desarrollos en tu empresa y además el éxito obtenido a través de ellos los vuelve ávidos para mantenerse en contacto contigo; este punto es importante pues todo esto es lo que esos profesionales buscan para detonar más ideas, estar al tanto de qué deben hacer o qué pueden incorporar, con quién deben generar más redes, contactos, etcétera. Esto no sólo genera audiencia cautiva sino que también tus publicaciones en este aspecto son sujetas a ser escogidas por los medios y tener aún mayor exposición.

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Content Marketing

Publicado por Asinamas