¿Qué es SEO? Posicionamiento online en México

Publicado por Georgie el 23-jun-2014 0:59:00

 SEO en México

SEO-consultoria-gratis-posicionamiento-web-mexico_1

El marketing online en México se ha convertido en una necesidad básica para las empresas.

 La mayoría de las agencias de marketing tradicional están evolucionando para convertirse en agencias de marketing online, se ha hecho primordial la implementación de servicios de web marketing para poder satisfacer la demanda de las organizaciones. 

El marketing online se ha abierto camino rápidamente para posicionarse como una herramienta vital en las nuevas estrategias de marketing, tiene muchos puntos a su favor, entre ellos los costos, la fácil implementación, un alcance brutal, una herramienta multidisciplinaria que no solo permite a las empresas cumplir con sus objetivos comerciales, también es un aliado para conocer mejor a los clientes, ofrecer un mejor servicio, obtener una rápida retroalimentación y sobre todo; INFORMACIÓN (y como todos los marketeros saben; información es poder

La agencia digital y los especialistas en marketing digital han tenido que aprender en el camino y no ha sido para nada fácil; las tendencias en marketing online cambian casi semanalmente, las campañas web cada vez están más enfocadas y hechas a la medida. Pero a veces olvidan una parte primordial en el proceso; la evangelización al cliente. Nos hemos perdido optimizando y planeando para buscadores y redes sociales, pero y el cliente ¿qué?

Término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) o posicionamiento online se refiere a la larga, cara y tediosa estrategia técnica para optimizar los sitios web y que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etcétera) sean capaces de indexarlos (buscarlos y organizarlos) e interpretar sus contenido, esto implica contar con una arquitectura y desarrollo de código en la página.

¿Pero para quién optimizamos? ¿Para los buscadores o para los humanos?

Una manera más fácil, barata y de mejor valor y ROI es, una fuerte estrategia de contenido. El contenido es el corazón de la optimización (debería ser el corazón de todo el marketing digital) ya que toma por alto al usuario y optimiza contenido en base a sus gustos e inquietudes, en pocas palabras, optimiza para humanos y no para buscadores.

La estrategia ideal balancea ambas tácticas (código y contenido) en una mezcla acorde al rubro y a la dificultad del posicionamiento que se busque.

¿Para qué lo necesito?

¡Para que la gente te vea!  Mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Las técnicas de posicionamiento han aumentado la competencia para mantener una página en los primeros resultados de la búsqueda. Más allá de la primera página de Google, nadie busca.

La optimización se realiza de dos maneras: Interna y Externa.

  • Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, entre otras.
  • Externa: Se busca mejorar la notoriedad en la web mediante referencias a ella (inbound links). Esto se logra a bajo costo a través de links con una buena estrategia de Inbound Marketing.

Se recomienda este tipo de posicionamiento a la par con una estrategia de marketing digital SEM (Search Engine Marketing) con un límite de tiempo para dar oportunidad a que la estrategia de contenido e Inbound Marketing posicione orgánicamente y SEM vaya siendo cada vez menos necesaria. 

Hoy en día, así como necesitamos de un buen doctor y un buen abogado,  necesitamos un consultor seo. Si sufres de Cero Visititis, obtén aquí una consultoria posicionamiento web y estrategia seo gratis en mexico. 

Algunos temas relacionados:

http://www.liion.mx/blog/inbound-vs-outbound-marketing

Descarga nuestra guía de mitos sobre SEO:

 Mitos Seo 2014

Temas: Inbound Marketing, Social Media

Publicado por Georgie

[Writer + Creative + Cool Hunter + Marketing + Publicist + Art + Digital Guru + Blogger + Social Media Specialist + Inbound Marketing]

Encuéntrame en: