4 Formas de Usar PPC para tu Plan de Marketing Digital

Publicado por Martha Cadena el 13-abr-2015 6:00:00

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Usa PPC para complementar tu SEO y tu estrategia de marketing digital.

Cada vez más y más empresas se están subiendo al barco de mejorar su presencia online y lo mejor que pueden hacer es optimizar inversion en PPC para sus estrategias de marketing digital

Mientras que una estrategia a largo plazo de SEO será crucial para el éxito continuo en los rankings de búsquedas, las empresas no deben pasar por alto el PPC como método para generar tráfico bien clasificado, especialmente si estás buscando tener éxito a corto plazo en el tráfico de tu página.

La mayoría piensa que PPC y el inbound marketing son como agua y aceite, cuando en realidad PPC es solamente otra forma para que los leads te encuentren en los motores de búsqueda. Si usas PPC para complementar tu SEO y tu estrategia de inbound marketing, no solamente llevarás más tráfico a tu página, sino también tendrás insights más profundos acerca de tu audiencia, que podrás usarlos para absolutamente todas tus estrategias de marketing digital y estrategias de ventas.

Aquí te dejo 4 formas en las que puedes usar PPC para complementar tus estrategias en general.

Datos de keywords

En el 2013 Google le causó dolores de cabeza a más de 1 en la comunidad SEO cuando anunció que ya no darían datos de keywords gratis. Hasta ese momento los marketeros podían encontrar fácilmente cuáles palabras eran las más y las menos buscadas, permitiendo optimizar el contenido alrededor de las palabras que les llevaban más tráfico a sus páginas.

Regresando al 2015, ahora los marketeros pueden acceder a esta información creando una cuenta en Google AdWords. Usando la herramienta Keyword Planner en AdWords, los mercadólogos aún pueden ver qué palabras les funcionaron mejor en el pasado, el nivel de competencia de cada palabra, así como un estimado a futuro de cómo les funcionarán después. Si sabes qué palabras están buscando tus buyer personas tendrás la información necesaria para escribir contenido que sea más fácil de encontrar.

Dirígete a un target específico

Como mercadólogo sabes qué tan importante es asegurarte de que la audiencia correcta vea tu mensaje. Es como si vendieras comida para perros y te quieres dirigir a dueños de gatos… Suena absurdo, pero muchas empresas lo hacen. Gracias a los hermosos avances de la tecnología a través de los años, con PPC, los mercadólogos que se dedican a inbound marketing o a marketing digital en general, tienen la habilidad de hacer perfiles exactos de buyer personas usando varias cosas, por ejemplo:

  • Edad
  • Género
  • Locación
  • Hora del día
  • Dispositivo
  • Estado Civil
  • Estudios, etcétera.
Provee tráfico para pruebas A/B

El mejor y mayor beneficio de PPC es su habilidad de llevar tráfico instantáneo a tu página. Mientras que estaría buenísimo que esta rapidez para llevarle tráfico a tu sitio fuera así siempre, no lo pueden pagar todas las empresas. En ocasiones, cuando necesitas tráfico inmediato, PPC te puede ayudar a tener las vistas que necesitas. Lo puedes usar para probar títulos, diseños de landing pages, CTA’s y más.

Aumenta tu alcance en Redes Sociales

Con ya cada vez más empresas implementando estrategias de inbound marketing, las redes sociales cada vez están más llenas de gente. El 84% de las empresas B2B usan social media para sus estrategias de mercadotecnia, y cada vez se está volviendo más difícil tener presencia fuerte en las redes. Sin embargo, con una buena estrategia de PPC puedes encontrar la audiencia que estás buscando y hacer el mejor contenido para ellos.

A través de SEO siempre será éxito a largo plazo; PPC es una estrategia que te beneficia a corto plazo. No la dejes pasar sin importancia. Especialmente en las redes sociales es una excelente forma de que tu público target lea tu contenido y te ayude a tener una tasa más alta de conversión. 

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda.

Infórmate sobre los beneficios que el Inbound Marketing en México puede hacer por ti al sumarlo que tus estrategias de marketing.

¡Mucha suerte!

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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