Predicciones del Marketing Digital 2015 Parte 1

Publicado por Georgie el 31-dic-2014 6:00:00

Horoscoposparte1

Horóscopos de Georgie 2015. parte 1

Pues ya se acabó el año y mis predicciones para tus estrategias de marketing digital y social media en el 2014 fueron SÚPER atinadas y reveladoras.

El Dios del Community Manager me iluminó a través del tarot en línea y estoy listo para compartir con ustedes, mis queridos colegas, mis muy sabias (y muy atinadas) predicciones del marketing digital y social media para este 2015.

Fe de erratas adelantado: Si algo no sale como lo estipulado, no pueden culparme (ni mandarme tweets #haters, ni reclamarme cuando me encuentren caminando en la Condesa), ustedes saben que el destino del social media a veces da giros inesperados y pues yo no tengo la culpa, en todo caso culpen al programador de la ouija online gratuita que usé.

No se hable más; el tarot digital ha hablado.

ENERO:

Social Media Best Mix.

Enero pinta para ser un buen mes para el social media. Plataformas y herramientas de medición se unirán (por integraciones y adquisiciones) para mejorar sus alcances y lograr analíticas más inteligentes (que realmente nos sirvan). Estas nuevas alianzas le darán al marketing digital un enfoque más holístico en métricas. En enero los grandes del social media podrán obtener más información con apps y plataformas interconectadas. Enero será el mes del insight.

Número de la suerte: 69

Color: Rojo Pinterest

Consejo de Georgie: Juntos pero no revueltos. Cuida las envidias, tus insights serán tan buenos que generarás mucho mal de ojo de tu competencia.

FEBRERO:

Twitter; el mal toca a su puerta.

En febrero Twitter será alcanzado por las llamas de la avaricia y tendrá consecuencias fatales para todos. Siguiendo los malos pasos de su archi-enemigo Facebook, anunciará sus planes de recortar el alcance orgánico de las publicaciones. Twitter cegado por el alta competencia pondrá en acción un timeline con algoritmo impulsado. Los usuarios y marcas se levantarán (sin lograr resultados) y solo los social media managers más astutos entenderán el nuevo camino a seguir: Twitter cards.

Número de la suerte: 0

Color: Azúl Facebook

Consejo de Georgie: Mantén la barbilla arriba y afronta con madurez los cambios. No hagas berrinchitos de trainee y compórtate. Saca tus mejores trapitos de hipster y no dejes ver al mundo tu sufrimiento. Si quieres llorar, hazlo en silencio.

MARZO:

Las plataformas ad-friendly han llegado.

Los vientos felices de la primavera traerán consigo algo de amor para los especialistas en marketing digital; por fin veremos lanzamientos de plataformas ad-friendly. Los usuarios y las marcas bailarán al ritmo del nuevo disco de Lana del Rey. El futuro de algunas plataformas de publicidad como App.net y Ello es incierto. Por otro lado, los especialistas empiezan a aventurarse con nuevos dispositivos y marketing de proximidad. El marketing de contenidos llegará a otro nivel, estos contenidos no estarán en las mismas plataformas y en los dispositivos de siempre.

Número de la suerte: 19

Color: Verde Vine

Consejo de Georgie: Ten valor y confía en tus instintos, el Díos del social media tiene preparado algo bueno para ti. OJO, no te creas la “muy muy” ni seas presumid@ en tu reporte mensual. No seas payasa, por qué la que es payasa cae gorda.  

ABRIL:

Nuevos Gadgets al alcance de todos.

Hay una gran probabilidad que en abril nuevos gadgets y accesorios lleguen a todos los rincones del mundo. Aunque en el 2014 ya tuvimos una probadita de Google Glass y Pebble, el futuro marca numerosos lanzamientos de relojes Android, sin embargo todos se verán opacados por el Apple Watch. Esta innovación le dará a los marketeros nuevas maneras de hacer publicidad y content marketing más orientado. Los marketeros podrán recopilar información aún más personal para una mejor orientación, mejor publicidad, mejorar sus estrategias de mercadotecnia y una mejor experiencia de usuario.

Número de la suerte: 6

Color: Dorado iPhone 6 plus

Consejo de Georgie: No desesperes ni salgas corriendo como una loca a comprar el primer reloj Android que veas. La paciencia es la mejor virtud. Si yo fuera tú, esperaria hasta finales de año para tomar una decisión de compra más atinada.

MAYO:

Social Mobile; se acerca la revolución.

Mayo será un mes importante para la tecnología mobile. En el 2015 las marcas tendrán como prioridad lograr impactar connotificaciones push desde las pantallas de inicio de los dispositivos y plataformas. Habrá que esperar que Twitter y Facebook hagan oficial su nueva tecnología de hiper-focalización, basados en datos del usuario. Los videos serán gran parte de esta revolución, aunque puedo intuir que llegará otra plataforma de videos que podría quitarle participación a Vine.

Número de la suerte: 666

Color: Café Instagram

Consejo de Georgie: Algunos marketeros exagerarán y abusarán de las nuevas maneras de llegarle al usuario. No sean invasivos y recuerden el corazón del Inbound Marketing. No pongas tus huevos en una sola canasta.

JUNIO:

Un tsunami de aplicaciones estúpidas llegan a ahogarnos.

Junio será lluvioso, pero de aplicaciones efímeras y sin ningún tipo de feature interesante. Como pudimos ver en 2014 “El año de las aplicaciones que no sirvieron para nada” (Snapchat, Secret, Slingshot, FireChat etc). Las marcas estarán cegadas y querrán desarrollar apps para todo. 2015 será el año de las aplicaciones tontas, privadas y anonimas, que obviamente serán un one-hit-wonder y luego desaparecerán. Los marketeros inteligentes tendrán que abrirse paso en este mar de dumb apps y generar aplicaciones verdaderamente útiles donde se pueda comercializar el contenido de una manera inteligente.

Número de la suerte: 0.5

Color: Verde, rojo, amarillo y azul Chrome.

Consejo de Georgie: Si piensas que tienes una aplicación estrella, antes de desarrollarla y gastar tu tiempo y dinero, pregunta a los expertos. Piensa si realmente tu idea es tan buena, si no tírala a la basura.

Espero que la primera parte de mis predicciones les hayan servido para orientar su estrategia de marketing digital este 2015 y que logren todo lo que se proponen. ¡Esperen la parte 2 de los horóscopos del social media!

Les deseo un año lleno de éxitos y logros. Brillen marketeros, está en nosotros el futuro del mundo.

Como podrán ver, el Inbound Marketing en México seguirá dando de qué hablar el siguiente año.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: marketing digital, Community Manager

Publicado por Georgie

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