Predicciones del Marketing Digital 2015 Parte 2

Publicado por Georgie el 08-ene-2015 6:00:00

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Horóscopos de Georgie 2015. parte 2

¡Espero que la parte No. 1 de mis predicciones del marketing digital para el 2015 les hayan servido! En esta segunda parte encontrarán los meses faltantes y algunos consejos muy atinados de mi tarot online para que sus estrategias de marketing digital sean la envidia de su competencia.

Repito.

Fe de erratas adelantado: Si algo no sale como lo estipulado, no pueden culparme a mi de nada, ustedes saben que el destino del social media a veces da giros inesperados y pues yo no tengo la culpa, en todo caso culpen al Dios del social media o algo así, luego no me vengan que a Chuchita la bolsearon y no se que.

JULIO:

Email marketing; el fenix.

2014 fue el año del email marketing. Aunque hubo algunos abusos y malos usos de bases de datos, los newsletters y boletines lograron su cometido. Julio será un mes importante ya que la mayoría de las marcas con presencia digital optarán por estos servicios, sólo que esta vez el esfuerzo será mayor, 2015 será el año para ver boletines más específicos y personalizados. Esto le dará a los marketros oportunidad de conocer mejor a sus usuarios gracias a las métricas cada vez más completas que ofrecen las plataformas de envío.

Número de la suerte: 1000

Color: Naranja Hubspot

Consejo de Georgie: Recuerden siempre que el marketing invasivo pasó de moda tipo en el 2013, lo de hoy es el inbound marketing. Cuiden sus bases de datos y preocuren no ser stalkers y mandar 80 newsleters a la semana. Por favor controlate.

AGOSTO:

Feedback y más feedback.

Agosto será el mes de la información. Aunque con el paso de los años hemos aprendido que el valor de la opinión de nuestros consumidores es muy alto (buenas opiniones o malas), el 2015 tiene mucho que enseñarnos con respecto a la opinión del consumidor. G2 Multitud y Trsut Radius serán dos plataformas que marcarán el destino de los insights 2015. Nos brindarán comentarios sobre empresas, productos y soluciones de marketing. En el 2014 algunos marketeros revolucionarios se adentraron en este terreno y en el 2015 la mayoría de las empresas tendrá que hacerlo. Pronto, las empresas tendrán que confiar en estos sitios para llegar al punto más alto en la primera página de resultados de Google.

Número de la suerte: 987

Color: Pantone 283

Consejo de Georgie: Recuerda que los comentarios de los usuarios (buenos o malos) son una gran oportunidad para generar engagement y nuevos leads. Aprovecha cada comentario y haz de él una gallina de huevos de oro. No te duermas; social media manager que se duerme se lo llevan los Godínez.

SEPTIEMBRE:

Sentimientos a flor de piel.

Septiembre llega y con con las fiestas patrias todos tendrémos el sentimiento a flor de piel. Los social media managers escucharán a sus bonitos corazones y como resultado llegará el boom del análisis del sentimiento online y el NLP (natural language processing). Mi tarot online me muestra una gran mejoría en inteligencia y procesamiento del lenguaje natural para los motores de búsqueda y herramientas de monitorización social.

Septiembre viene a enseñarnos búsquedas más inteligentes (interpretando de maneras más eficientes el contenido multimedia). Google superará una mala racha y logrará refinar su habilidad de interpretar y resumir lenguaje natural, esto subirá mucho el tráfico en nuestros sitios. Todos ganarémos.

Número de la suerte: Algoritmo 0.4

Color: Cereza liion

Consejo de Georgie: Cuando en septiembre acabas de vendimiar, ponte enseguida en octubre a sembrar.

OCTUBRE:

Big Data; BIG RETO.

Las lunas de octubre pondrán un poco locos a los especialistas del marketing digital, ya que el Big Data estará en todo su esplendor. Esto es malo y bueno, ya que aunque la información es poder, también el no poder controlar tanta información puede llegar a confundir a varios colegas y arruinar sus vidas para siempre. Como respuesta a esto algunas plataformas de métricas y analíticas tendrán como objetivo hacer que los datos sociales sean comprensible fácilmente, atractivos, y compartibles para todo el mundo. Grandes cosas están por venir, pero como lo mejor en la vida, no será tan sencillo.

Número de la suerte: No hay

Color: Materia gris

Consejo de Georgie: El Big Data se creo para que entendéramos mejor a nuestros usuarios, no para andar de soberbios creyendonos el nuevo Dios del social media. Ten cuidado con tu ego y comparte la información. Recuerda, detrás de un gran poder hay una gran responsabilidad. En cuestiones de amor, mucho ojo; si sigues solamente hablando de Big Data te van a mandar a la fregada y pasarás un invierno muy sol@.

NOVIEMBRE:

¡Más presupuesto!

Noviembre será un mes muy positivo para las agencias de marketing digital. Las empresas y marcas por fin abrirán los ojos y otorgarán la mayoría de su presupuesto a la estrategia digital. Las empresas verán en los marketeros digitales una gran oportunidad de impactar a más gente de maneras más eficientes. Se pondrán de moda los contratos anuales y las igualas mensuales darán paz y tranquilidad a los guerreros de la mercadotecnia online.

¡Enhorabuena!

Número de la suerte: $100,000,000

Color: Verde dólar

Consejo de Georgie: When I was young I thought that money was the most important thing in life; now that I am old I know that it is.

DICIEMBRE:

Menos bla bla bla y más contenido relevante.

Los usuarios estarán cansados de contenidos promocionales. Las marcas abusaron del patrocinio y la promoción (y los sitios también $$$) durante el 2014 y esto se verá reflejado en el engagement de sus sitios y bajas de tráfico. Los índices del CTR bajarán y lo único que podrá salvarnos será el contenido nativo. Si los marketeros logran generar grandes contenidos nativos, los usuarios agradecerán con mejores tiempos y menos rebotes.

Número de la suerte: 24, 25,31,1

Color: Rojo Santa Claus

Consejo de Georgie: Diciembre es tiempo de dar. No olvides mandar regalos caros, creativos e innovadores a tu agencia digital (sobre todo a los especialistas en Inbound Marketing en México) Un pequeño detalle hará la diferencia cuando tengas bomberazos.

Espero que mis predicciones del 2015 les hayan servido (y se hayan reído un poquito). Les deseo un año lleno de cosas lindas, mucho trabajo, amor y sobre todo mucho éxito en sus estrategias digitales.

 

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Temas: Inbound Marketing, Social Media

Publicado por Georgie

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