Haz de tu Blog el Rey del Marketing Digital

Publicado por Josue Ybarra el 29-may-2015 6:00:00

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Tu blog es una parte importante de tus estrategias de marketing, un excelente gancho y descuidarlo es cerrarte puertas.

Es probable que manejes un blog para tu compañía. Si tu estrategia está basada en el Inbound Marketing con mayor razón ésta debe ser una de tus herramientas, pero la pregunta aquí es si de verdad está funcionando, y para saber si así es tu objetivo debe ser uno y muy sencillo: tu blog debe enganchar clientes potenciales y que estos a su vez (por de foul) compartan tu contenido. Debemos ir paso a paso y tener claros ciertos detalles para lograr esto.

1. El contenido de tu blog -a pesar de sonar obvio lo que diré-, deberá ser relevante.

Estar seguro de que de hecho es relevante es sencillo si siempre que lo hagas tienes unos cuantos puntos en consideración.

-Debe proporcionar ayuda: Plantea problemas comunes a tu clientela y ofrece soluciones, provee herramientas y recursos para lograr metas, cumplir propósitos, etc.

-Dale sentido. Procura que tu buyer persona se quede con temas a considerar, lógralo proporcionando tu perspectiva sobre problemas que pueden ser viejos o nuevos, ¡no importa! Incluye otras perspectivas al respecto tanto viejas como nuevas, de modo que ayude a llegar al siguiente de nuestros puntos.

-Resuelve. Los temas de tu blog son más contundentes cuando después de plantear un problema y darle sentido lo llevas a la conclusión, a ésa que siempre da la sensación de alivio, justo la experiencia de decir: “esto era lo que necesitaba resolver”, o “esto era lo que buscaba” o “ahora entiendo”.

-Interactúa. Tu blog no debe terminar siendo una tarea, una más en tus estrategias de marketing, sino todo lo contrario. Recuerda que el punto es enganchar a tus targets, entonces siempre trata de ofrecer respuestas a tu audiencia, respuestas a lo que escribes en los comentarios e invita a tu audiencia a lo largo de tu blog por medio de preguntas de modo que todo se vuelva un espacio interactivo, de ida y vuelta.

2. ¡Adornemos!

Esta parte puede ser complicada dada su sencillez. Vivimos en una época donde nos bombardean con muchas cosas que leer en la red, si quieres que se detengan en tu blog deberás recordar que el primer gancho es el título. ¿Cuántas veces no te saltas encabezados y encabezados y encabezados en Facebook, por ejemplo, solo porque el título no te llamó la atención? Esfuérzate con tus títulos, deben ser amigables, cortos y que al primero que convenzan de querer leer sea a ti, si eso no se logra contigo es muy probable que tampoco a tu audiencia le llame la atención.

-Compartiendo. ¡Sí! ¡Pide que compartan! ¡Pero haz que sea fácilmente compartible!

Ofrece los enlaces a las redes sociales más comunes como Facebook, Twitter, Google+. El lugar no debe escapar a la vista de la gente ni que se vuelva un fastidio el buscarlos.

-¡Más adornos! Nunca, nunca, nunca pero nunca dudes en usar imágenes, éstas siempre atrapan la atención; a veces, todos debemos confesarlo, puede llegar a ser cansado solo ver letras: usa imágenes llamativas.

3. ¡Haz amigos!

Esto suena un poco cursi, pero antes de querer llamar la atención con tus contenidos crea “puentes”. Involúcrate en los posteos de otras personas que están en el ámbito que tú compartes; comparte su contenido y haz que te conozcan al interactuar con ellos, después de esto te darás cuenta que al compartir tu contenido la recepción será calurosa y receptiva.

Recuerda que tu blog es una parte importante de tu estrategia de marketing digital, es un excelente gancho y descuidarlo es simplemente cerrarte puertas que están ahí abiertas y puedes usarlas. Dato curioso: El solo hecho de pedir a la gente que comparta tu contenido hará que éste se vuelva más leído, porque de hecho la tendencia de “re-posteos” sí se eleva.

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Temas: Estrategias de Marketing

Publicado por Josue Ybarra