Aún no hay ROI, ¿todo bien con tu Marketing Digital?

Publicado por Chilleton el 29-abr-2015 6:00:00

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En el Inbound Marketing como en la vida, el tiempo es oro.

Claro, el tiempo es relativo… y la paciencia, de las virtudes la más preciada. Sin embargo y cuando de negocios y de inversión hablamos, ambas pueden jugarnos en contra. El Inbound Marketing en México puede jugar a tu favor en tus estrategias de mercadotecnia.

En efecto, no podemos esperar que a la semana de haber abierto, por ejemplo, un blog para atraer más leads, el sitio se convierta en un boom sin precedentes, en el fenómeno en redes sociales que nos merecemos… sé paciente; pero cuidado… no se te puede pasar la dosis. En el Inbound Marketing como en la vida, el tiempo es oro. No puedes sentarte frente a tu sitio a tejer y destejer mientras no veas ROI.

Sé constante

Para que se queden tus buyer personas, para jalar más leads, para expandir público objetivo hay cuantas técnicas como mosaicos en mezquita; no hay marketero que no lo sepa. Sin embargo, lo que sigue tiene que ver más contigo que con tu cliente que por alguna extraña razón llega a tu blog, lee, genera tráfico y después… nada. La palabra es una y no, no es el hilo negro… se llama CONSTANCIA.

Critica tu propio trabajo

Ya incursionaste en el marketing digital, ya invertiste—y cuidado, sabemos que invertir no sólo se trata de dinero—ya tienes tu sitio, ya estás ahí… ahora concéntrate en que los contenidos que trabajas siempre tengan algo relevante qué decir, que no pierdan vigencia. Ponte en el lugar de tu cliente… lo que hay en tu blog ¿interesa? ¿aporta? ¿es actual? ¿genera confianza? ¿lo compartirías con alguien más? ¿lo recomendarías? Sé crítico con tu trabajo y desde afuera responde para tus adentros. Lo más difícil es no quitar nunca el dedo del renglón.

Sé minucioso y cuidadoso

Ahora bien, paso por paso. Ya en un post anterior hablábamos de que el tráfico, si bien es una de las manzanas más rojas de la mesa, no siempre se la comen… es decir, no siempre genera retribución monetaria. Aquí se ancla, pues el tema de la constancia: si tu contenido logra que cada vez que se lea haya alguien que levante la ceja sin importar las fechas, entonces vas bien. Refleja minuciosidad y cuidado. Si esto es así, ya le diste con un tiro al pájaro de la actualidad y al del interés… y junto con éstos sí, al de la confianza. El trabajo bien hecho atrae leads no por generación instantánea, sino porque se cierra un círculo virtuoso: mis buyer personas están convencidas de lo que adquieren y recomiendan no sólo lo que ofrezco sino los pasos previos… esto dentro de poco hace que mis leads cambien su estatus de potencia a acto.

Todo lo anterior se resume en: constancia, contenido y tu dosis de paciencia. Sé realista con tus metas y define bien tus estrategias de ventas que esto es un ser vivo y ya ves que todos somos distintos. ¿Hay días de desasosiego? Por supuesto… pero como me decía mi maestra de piano cuando no salía ni un “re” bien: levántate, da una vuelta, tómate un café, respira, y vuélvete a sentar.  

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Temas: ROI

Publicado por Chilleton