5 Tips de Marketing Digital en SEO Para Que Sea Fácil Encontrarte

Publicado por Martha Cadena el 18-dic-2014 6:00:00

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Tal vez piensas que es muy complicado estar al día con todos los cambios de algoritmos de Google, y que gracias a eso también lo es el que la gente pueda encontrar tu página web. Si bien es difícil mantenerse al día hasta en las noticias del mundo de SEO, un buen ranking no está tan difícil como piensas. Todo se reduce a cómo le das formato a tus artículos y fortalezcas uno de los pilares de tus estrategias de marketing digital.

Pero no te rompas la cabeza, de por sí ya tienes un mundo de cosas que hacer… Aquí te van 5 tips de SEO que te van a servir.

Identifica quiénes son los que quieres que te encuentren

Este grupo de personas es tu público target. Quieres saber todo lo que puedas acerca de ellos, no solo sus datos demográficos generales, sino con qué desafíos se enfrentan, cuáles son sus metas, y hasta saber cuáles son sus soluciones de búsqueda para sus retos en Internet, así que tienes que ir más allá, define a tu buyer persona.

Haz una lluvia de ideas de qué temas le van a resonar a tu público target

Es hora de dejar fluir la creatividad. Elige tus temas con prudencia. Tus posts no pueden ser de cualquier cosa, tienen que ser temas que ofrezcan soluciones a los desafíos de tu público target. Quieres que tus temas les respondan sus preguntas.

Es una gran idea el crear un “inventario de contenido”.

En una hoja de cálculo haz una lista de todas las posibles preguntas que tus buyer personas se puedan estar cuestionando acerca de los desafíos que enfrentan.

Entonces, mientras haces la lluvia de ideas que podría contestar esas preguntas, añádelas en la siguiente columna.

Si ya tienes contenido escrito, añádelo también. Esto te ayudará a mantener un registro de qué preguntas has respondido y cuáles no… Ésas son las que necesitas responder.

Escribe tus posts de la manera correcta

Así es, hay una manera correcta y una incorrecta de cómo escribir un post. Primero que nada necesitas centrar tu post en un solo tema. Lo creas o no, el escribir sobre un solo tema (en lugar de escribir un post que abarque varios) es mejor para el SEO. He aquí el porqué.

Cuando alguien hace una búsqueda en Google, éste escaneará a través de millones de posts que puedan ser relevantes para la búsqueda de esa persona. Digamos que escribiste un post que sería perfecto para la consulta de su búsqueda, pero tu artículo abarca un par de otros temas también.

Google “verá” esos otros temas y estará inseguro de en realidad cuál es la idea principal de tu post. Incluso si tu artículo ofrece las mejores respuestas, si el tema principal de tu post no está perfectamente claro, Google no lo va a rankear muy alto.

También tienes que usar el lenguaje adecuado. Esto implica que hagas investigación de keywords; aprender exactamente qué frases o palabras escriben tus buyer personas en la barra de búsqueda.

¡No es tan complicado como parece! Si tienes una cuenta de AdWords de Google (es gratis), con la herramienta Keyword Planner es una buena forma de empezar.

Atrae atención con un gran título

El título es lo que realmente va a hacer la diferencia en los resultados de búsqueda de Google. Esta parte tiene menos que ver con motores de búsqueda y más con qué gente estás tratando de atraer. La gente usualmente determina qué artículo elegirá con base en qué título suena lo más cercano a responder sus dudas.

Así que, cuando estés creando un título, hazlo interesante. Checa que ahí también tengas keywords.

Crea una “meta-description” intrigante y reflexiva

Una meta-description es la frase o dos que aparecen bajo el título de una página de resultados de búsqueda de Google. Muestra un poco del contenido de tu artículo (155 caracteres, más o menos).

Si no haces manualmente tu meta-description, Google automáticamente tomará las frases cuyas búsquedas ya las tenga registradas. El usuario verá que su término de búsqueda aparece en el post, pero en realidad no le dará una buena idea de qué se trata el artículo.

Usa tu meta-description como un teaser para que los usuarios realmente quieran dar clic y leer lo que publicaste.

El secreto…

El secreto reside solamente en enfocarte. Concéntrate en lo que quiere saber tu público target. Después enfoca tu escritura en un solo tema y usa el lenguaje adecuado. Sigue estos tips de marketing digital y mejora tu posicionamiento en buscadores.

¡Mucha suerte!

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Temas: Estrategias de Marketing, SEO, Buyer Persona, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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