SEO, úsalo a tu favor para tu Marketing Digital: La Venganza

Publicado por Josue Ybarra el 05-may-2015 6:00:00

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Siguiendo estos pasos puedes lograr que tu página destaque y que tu estrategia de inbound marketing sea todo un éxito.

Ya habíamos hablado un poco del SEO. Refrescando la memoria: es la fase inicial para transmitir información a los buscadores que sea relevante, de modo que el buscador a su vez recomiende tu website al hacer una búsqueda que tenga que ver con el producto que quieres ofrecer. Esto es primordial para todas tus estrategias de marketing digital

Parte de las ideas principales eran que el contenido fuera relevante, que tu sitio funcione de manera lógica, sencilla y ágil, lograr hacer notar que tu sitio sostiene una buena reputación debido a la experiencia del propio usuario. Bien, ahora profundizaremos un poco al respecto, enfocándonos en los títulos de una página.

¿Por qué es importante el título?

Al iniciar una pequeña exploración en Internet, la verdad es que nadie quiere tardar ya no digo horas… mmm… más de 10 minutos de su tiempo en dar con lo deseado, entonces al iniciar esa exploración, los buscadores determinarán si tu sitio web concuerda de manera específica con lo que se desea encontrar, si hay concordancia el título de tu página aparecerá en los resultados como un “title tag”, por esta sencilla razón es de vital y absoluta importancia que consideres que el título debe ser claro, conciso y específico respecto del contenido de la página.   

La siguiente pregunta a responder es:

¿Por qué es importante el título?

El título ayuda a los buscadores a determinar qué es lo más importante de tu página. Debido a esto cada título debe de ser único, pues todos sabemos que allá afuera hay mucha competencia. He aquí unas recomendaciones:

-No más de 70 caracteres para el título. Ojo: ¡Éste límite es de Google!

-No gastes de más el nombre o marca de la compañía, mantenlo en la página principal o en el área de contacto de tu página.

-Utiliza esta línea de separación: “I” en vez de diagonales, comas o cualquier otro tipo de separador usado en el teclado. Los títulos no necesitan leerse como oraciones normales, así que puedes dejar de lado las palabras conectoras como “y” “si” “pero”.

La otra pregunta que te debes responder es:

¿Por qué es importante el título?

Las palabras “clave” o “keywords” son aquellas a las que más se recurre para tener éxito en una búsqueda. Así que la prioridad debes dársela primero a la “keyword”, luego podrás complementar con una variación de la misma, y de ser posible al final el nombre de tu marca. Esto te servirá debido a que tu página automáticamente se postula para ser escogida por el buscador, y además éste resaltará esas palabras clave en tus títulos en la página de resultados obtenidos, suponiendo que el usuario haya escrito esas palabras en específico, que es bastante probable.

La última pregunta que debes de contestarte es:

¿Por qué es importante el título?

Google en sus estadísticas destaca que por lo menos un 20% de las búsquedas tienden a ser específicas a una región geográfica en particular; el incluir el nombre de tu ciudad eleva en un porcentaje nada despreciable las probabilidades de que aparezcas en la página de resultados. Esto basándonos en la idea de que tu negocio funciona de manera meramente local, si no es el caso, omite esta parte.

En resumen, siguiendo estos pasos para que tu página destaque y tu estrategia de inbound marketing en México sea todo un éxito.

Ándale, ¡genera tráfico!

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Temas: SEO

Publicado por Josue Ybarra