SEO ¡Úsalo a tu Favor para tu Marketing Digital! Parte 1

Publicado por Josue Ybarra el 15-abr-2015 6:00:00

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Search Engine Optimization. ¡De lujo! Y eso, ¿de qué sirve? Es sin duda una táctica clave para las estrategias de marketing digital.

Antes que nada aclaremos rápido –y por si las dudas- qué es SEO. Las siglas significan: Search Engine Optimization. ¡De lujo! Y eso, ¿de qué sirve? Es, sin duda, una táctica clave para las estrategias de marketing digital. Bueno, en resumidas cuentas se refiere al arte de optimizar tu contenido en línea de modo que el mismo aparezca en los resultados… de una búsqueda… en internet… como en: googlear “x” cosa … por dar un ejemplo… guiño, guiño…

Tu sitio web... ¿sin SEO? Optimiza tu Estrategias de Marketing Digital

 Al ser propietario de un negocio y en tiempos de internet, se vuelve más que necesario tener un entendimiento básico de esta herramienta. A continuación nos enfocaremos en entender ciertos puntos básicos para el uso correcto del SEO.

Como arriba mencioné, todo tiene que ver con optimizar el contenido en línea que pueda tener tu negocio, de modo que éste aparezca en los resultados de una búsqueda en internet a través de un buscador. La pregunta es: ¿por qué debo “optimizarlo”? Pongamos de ejemplo a Google. Este buscador posee la cualidad de continuamente hacer actualizaciones en las que puede o no recompensar el contenido de calidad (de las páginas web) que algún internauta quisiera recibir, leer o compartir, y a su vez también puede “castigar” a aquellos que intenten engañar al buscador con links o directorios de pobre calidad (imáginate no tener esto contemplado para tus estrategias de marketing digital), o que a la vez usan descripciones mañosas para engatuzar a los usuarios llevándolos a resultados de búsqueda que no se buscaban en un principio.

La idea es simple, una buena estrategia de SEO es publicar contenido de calidad. Eso suena obvio, pero unos cuantos pasos a seguir no están de más.

Lo primero de lo que te debes ocupar es de las palabras clave -keywords- que quieres que aparezcan en los resultados de búsqueda.

A continuación deberás asegurarte de que el buscador, Google en este caso, sepa de qué trata todo tu contenido, esto se logra con un sencillo paso que es el de agregar una frase clave o keyword phrase en las siguientes áreas al crear una página web: título de página, en el encabezado, en el nombre del archivo de cualquiera de las imágenes a usar, en la meta descripción o meta description. Hoy en día la mayoría de las plataformas te darán esta opción al crear una página, si no es así, no lo dejes de lado y pide ayuda a un diseñador de páginas web. Es de vital importancia para no dejar escapar a tus potenciales buyer personas en este punto inicial.

¿Cómo saber que tu contenido estará dentro de lo que Google calificaría de calidad?

El primer gancho es el tener un escrito que sea entretenido, demostrativo, educacional y relevante que se relacione con el encabezado o título de página. Esto se relaciona perfectamente con la metodología del Inbound Marketing en México. Sobra decir que necesitamos mantener a los visitantes interesados, así que se recomienda un texto de 400 a 600 palabras como máximo.

El siguiente paso es lograr que el visitante no sólo se quede, sino que dé click en sitios clave de tu website, de modo que deberás incluir links que le sean relevantes al tema o simplemente que le dé seguimiento a las próximas páginas de tu website en pasos sencillos y lógicos, sin quebrarse la cabeza para encontrarlos. Por último, haz que sea pan comido el que tus visitantes puedan compartir tu contenido en otras redes sociales incluyendo los retweets, likes, u otros de relevancia muy, pero muy a la vista. ¿Ya leíste este artículo sobre el Inbound Marketing en México con marcas famosas?

En resumen, el SEO puede ser una herramienta que juegue a tu favor si lo mantienes simple, honesto y con contenido de buena calidad y con las herramientas necesarias para que sea fácil el que tus visitantes puedan compartirlo.

Mitos Seo 2014  

Temas: SEO

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