El Storytelling del Marketing Digital

Publicado por Eduardo Beltran el 23-mar-2016 6:00:00

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Aquí te van 7 consejos para que te vuelvas todo un cuentacuentos del marketing digital.

El Storytelling y los 7 Enanos

¿Cómo saber si eres un buen marketero de contenido?

Lo primero que te debes preguntar es: ¿eres un buen storyteller? ¿Tienes una estrategia de content marketing que te ayude en tu storytelling?

Si ya tienes una estrategia de marketing de contenido, debes empezar a mejorarla. Aquí te van 7 consejos para que te vuelvas todo un cuentacuentos del marketing digital.

El enano marketero

En la era digital, qué mejor que los marketeros para ser el mejor medio de comunicación. El content marketing le permite a nuestros consumidores contar sus propias historias y experiencias con su marca favorita. El reto para nosotros los marketeros es aprovechar esas historias e implementarlas como parte de nuestras estrategias de marketing.


El enano poeta

Nuestro trabajo es dar soluciones a nuestros clientes, pero debemos hacerlo de una manera más entretenida y que dé valor a nuestra marca. Lo que nuestros consumidores quieren es algo que los cautive y enganche para sentirse dentro del ambiente que nuestros productos o servicios ofrecen.

44% de los consumidores están dispuestos a divorciarse de su marca favorita si ésta ofrece contenido y promociones irrelevantes, y un 22% adicional dice que no dudaría en cambiarse de marca por una que ofrezca contenido de mejor calidad.

Así que, ¿estás dispuesto a perder todos esos seguidores por ofrecer contenido chafa e irrelevante? Necesitas de algo que se llama EMPATÍA para poder entender a tu buyer persona y ofrecerle la mejor experiencia de marca.


El enano rollero

Aquí radica el éxito de los blogueros y líderes de opinión. Sin saber qué es el storytelling, son los mejores en hacerlo. Ya no estamos en la era de los formalismos; seamos sinceros, a muchos nos gusta el rollo platicadito, y justamente de eso se trata el storytelling.

Nuestro Chief Raúl Fautsch nos ilustra un poco más acerca del tema en uno de sus más recientes éxitos: El #Storytelling en el Marketing Digital.


El enano ecologista

Reutilizar tu contenido no es hacer trampa, al contrario, siempre es la mejor forma de estar actualizado y su rentabilidad a largo plazo siempre estará a tu favor, pero, ojo: no debes hacerlo solo por convivir. Trata de buscar la mejor alternativa para darle un refresh, el valor agregado siempre es bueno para crear engagement entre tu contenido y tus buyer personas.

Algunas soluciones son:

  • Blogs
  • Infografías
  • Webinars
  • Videos
  • Slideshares

El enano bloguero

Un blog no es tu fuente de poder, tu principal fuente de recursos son tus leads y visitas que recibes mes con mes en tu sitio. Un blog es el lugar donde almacenas todos tus activos como marketero de contenido. El blog sería como la alfombra roja de los premios Óscar, es decir, por ella desfilan tus leads, clientes y promotores hacia el recinto de los premios. En otras palabras, es el medio que los lleva de la mano a través del funnel de ventas.

 

El enano diseñador

Una imagen vale más que mil palabras. Ya todo está dicho: con un visual llamativo y relevante, que además se compagine con tu contenido, la entrada o posteo tiene alto índice de ser leído por el público al que llegue. Un slideshare es una buena alternativa para tu marketing B2B, ya que debes organizar cada slide con imágenes y texto concreto.

Es aquí donde radica el conflicto, porque no es tan fácil comunicar efectivamente con pocas palabras, o peor aún, hacerlo visualmente.


El enano cuentacuentos

A todos nos ha pasado el famoso bloqueo de escritor, pero lo cierto es que las ideas nunca se terminan. Si se te prende el foco con un tema del que no has escrito nada, no lo pienses dos veces, ¡investiga y explótalo! En poco tiempo se te hará un hábito eso de escribir para el blog de tu empresa y lograrás un stock de blog posts listos para ser publicados.

Repasemos:

Tu contenido debe ser educativo y relevante para tus buyer personas, debe tener un titular que intrigue y contagie las ganas de leerlo. No olvides que el visual debe ir súper ad hoc con el contenido del post. No escribas sólo por hacerlo, métele calor a todo lo que hagas y ponle tu toque que servirá como tu sello personal en todas tus creaciones.

Aprende más sobre el Inbound Marketing en México y lo que una agencia como Liion puede hacer por ti. 

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Temas: Storytelling

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

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