The Walking Dead en el Marketing Digital [Infografía]

Publicado por Carlos Navarrete el 14-oct-2015 6:00:00

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La famosa serie “The Walking Dead” nos ha venido a dar una buena cantidad de lecciones de supervivencia y el marketing digital no se quedó atrás.

Todos ya sabemos que en un apocalipsis zombie lo primero que debemos buscar para sobrevivir son armas de fuego, una buena cantidad de cuchillos de carnicero y un afilado y pesado machete. Y, además, que los zombies terminan siendo lo de menos… ¡Aguas con los humanos!

Las lecciones de esta serie aplican también para las estrategias de marketing digital. Veamos qué podemos aprender de los personajes que, como ya hemos visto, son un modelo a seguir cuando de sobrevivir se trata.

Diseño: Carlos Navarrete

Contenido: Martha Cadena

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Rick

La estrategia te mantiene vivo.

La mejor estrategia que puedes aplicar es la de Rick: analiza a tus colaboradores y dales la labor correcta de acuerdo a sus perfiles. Tú y tu agencia sobrevivirán a cualquier apocalipsis si cada quién hace aquello para lo que es bueno.

Shane

No atraigas atención negativa.

Cuando los personajes se dieron cuenta de que el ruido atraía a los “walkers” tuvieron que cambiar la jugada. Siempre sé sigiloso para sorprender a tu audiencia. Analiza lo que los atrae y lo que los ahuyenta. Siempre supervisa tus métricas y ajusta acorde.

Zombies

El tiempo lo es todo.

El grupo prefiere salir de día porque en la noche es aún más peligroso.

También busca los tiempos adecuados para emails, posts en redes sociales y calls-to-action. Hacerlo en el momento adecuado hace toda la diferencia.

Glenn

No tengas miedo de arriesgarte.

Tal vez Glenn es el que más tiende a arriesgarse. Es el especialista en salir al mayor peligro y siempre sobrevive. Tal vez sea porque no le da miedo… En marketing, muchas veces es necesario arriesgarse. No tengas miedo de probar cosas nuevas para marcar la diferencia. El inbound marketing es la evolución del marketing digital.

El Gobernador

El obligar a la gente no te sirve de nada, mejor atráelos con inteligencia.

El Gobernador es como el marketing tradicional: te forza a que veas y hagas cosas que no quieres, que detestas. No le impongas a la gente la publicidad, mejor deja que ellos se acerquen solitos… como lo hace el Inbound Marketing.

Carl

Conoce tus alrededores.

“Gracias” a que en un capítulo Rick y Shane no vieron si sus alrededores eran seguros o no, le dispararon a Carl por estar embelesado viendo a un venado… En marketing, el no conocer el panorama es tan peligroso como no conocer a tus clientes. Haz una investigación minuciosa para entender a qué mercado te estás acercando… Puedes prevenir una tragedia.

Esta industria es como las especies animales más fuertes: solo sobreviven las que se adaptan a todo. Aprende a adaptarte a los cambios, a saber qué es lo que funciona mejor y nunca permitas que se vaya tu lado humano, en el inbound marketing en México es primordial… Serás un master de la supervivencia.

 

Guía Estrategia de Marketing

Temas: marketing digital

Publicado por Carlos Navarrete