Landing Page o la Tierra Prometida del Marketing Digital

Publicado por Chilleton el 20-may-2015 6:00:00

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Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, así que manos a la obra con tu inbound marketing y la tierra prometida. 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Sí, y aplica no sólo para la vida misma sino para tus estrategias de marketing digital que comienza, como diría Mad Hatter “por el principio”; a saber; una landing page que haga la chamba.

¿Funciona tener una?

No nos confundamos: si quieres que un visitante casual a tu sitio se convierta en lead, y que éste a su vez en buyer persona, tu landing page es el elemento más importante en tu estrategia de inbound marketing. Pero… ¿qué debe tener? A continuación unos breves consejos.

Sencillez

Se agradece… y es que aquí es importante detenerse: la página debe ser lo más sencilla posible, y con pinzas hablemos de sencillez. Ésta bien llevada apunta siempre a la pulcritud, misma que se refleja no sólo y en este caso al texto, sino a la imagen y a la paleta de colores que decidas usar. Tienes que lograr permanencia, y con esto pasamos al siguiente punto:

Una cosa a la vez

Si bien parecería que es lo mismo que el punto pasado, éste tiene un giro que puede ser de mucha utilidad: además de la sencillez y accesibilidad que deba tener tu landing page, es muy importante que muy en el argot taurino, tu cliente potencial se concentre en el toro: no incluyas links en esa página, porque pasa lo que a ti y a mí y a todo usuario promedio de internet: ves un link y le das click… y ése te va a llevar a otra página y a otro link al cual le darás click y así hasta que se tocan los confines de lo virtual y terminas viendo videos de gatos en YouTube. Aquí la permanencia voluntaria es una de tus estrategias de ventas.

Claridad

No es lo mismo que la sencillez. Con una descripción clara y sencilla de lo que ofreces, das un valor agregado a tu producto: enfatizas el para qué y eso es que lo que quiere saber tu lead. Que tu encabezado concuerde con tu CTA es fundamental. De no ser así, creas confusión. Es como ver una película con subtítulos cambiados… ves algo, sí… ¡pero escuchas otra cosa! ¿Resultado? Abandono y pérdida inmediata de atención. Que cuidado: aquí el peligro es que no sólo pierdes el micrófono… pierdes credibilidad y confianza.

Sólo lo estrictamente necesario

Ya hablaste al oído… ya la sedujiste… ya le gustaste... ¡pídele el teléfono! Pero no te enganches… pídele el suyo y no el de sus papás. Si la forma tiene datos que tu cliente potencial no tiene a la mano y que tú en la realidad no tienes por qué tener, se va. Sin duda se va. NO pases por alto que estamos en épocas complejas en las que la información personal (hablamos aquí de nombres y mails, que SON PERSONALES) se valora como agua en desierto. Que tu página tenga las debidas cláusulas de privacidad y confidencialidad y no, no pidas de más.

En efecto, son muchas más las cualidades que se buscan en una página de esta naturaleza… éstas son sólo un ejemplo… pero si ya llegó a la Tierra Prometida, que no que quede en promesas y que cumpla.

Tus landing pages pueden resultar cruciales para que tus estrategias de inbound marketing en México funcionen.

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Temas: Inbound Marketing

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