La Bendición del Tráfico en la Ciudad del Marketing Digital

Publicado por Chilleton el 20-abr-2015 6:00:00

marketing-digital-trafico-ciudad-liion 

Empezar un negocio nunca es trivial y el marketing digital te puede ayudar a ser encontrado por tus buyer personas.

No… empezar un negocio nunca es trivial. Si lo fuera, todos tendríamos uno. El perfil del empresario es uno muy específico. Aunque puede que lo sea más por necesidad que por elección, una vez en el ruedo, el empresario tiene que saber una serie de cuestiones que le harán más sencilla la vida. Una de las tantas es, sin lugar a dudas, el dónde voy a abrir el negocio. ¿Qué buscamos? Que la gente pase por ahí… que haya tráfico.

En el Inbound Marketing pasa exactamente lo mismo. Aunque digital, lo que buscamos es que por uno u otro medio nuestra página sea esa landing page a la que todo cliente potencial llega al googlear su necesidad de negocio.

Lo anterior se logra por medio de un blog bien hecho. Si bien no ahondaré en este momento sobre el cómo se hace tal, sí diré que, una vez claras las condiciones de mi negocio, una vez delimitadas las necesidades de la buyer persona y por ende mi producto, entonces ya estoy en la línea de tener un buen blog como parte de toda mi estrategia de marketing digital… por lo menos en potencia.  Si yo mismo como bloggero posteo contenido realmente de interés para mi público target, entonces estoy de hecho frente a una estrategia de ventas que tarde o temprano me redituará en ganancia…

Si logro extraer una serie de keywords—éstas dependerán, naturalmente, del tamaño de mi negocio—y organizo su orden e indexo los términos en las redes sociales, mis leads se “toparán” con mayor frecuencia mi sitio. Esto de manera natural me generará tráfico. El para qué se responde solo. Mientras más gente pasa por tu “changarro”, más se detienen a preguntar… sean las preguntas por curiosidad o bien por un interés específico.

Si bien el tráfico por sí solo no genera ventas—debemos hacer que “cuaje”—sí es una de las formas más eficaces en las que nos damos a conocer. Mi público target se va a estacionar ahí sí y sólo si encuentra beneficio y utilidad en lo que lee.

Así es que ya lo sabes, esto va no sólo de boca en boca sino de red en red. Qué paradójicamente molesto es el tráfico en ciertos contextos… en éste, por partida múltiple, es no otra cosa sino una bendición.

Hablando de marketing digital, ¿ya sabes qué es el Inbound Marketing en México?

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: marketing digital

Publicado por Chilleton