La Estrategia de Marketing Digital de Twitter para el 2015

Publicado por Eduardo Beltran el 10-dic-2014 6:00:00

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Twitter es una red social que siempre busca mejorar la estancia de sus huéspedes, y desde su concepción en el 2006 siempre ha demostrado ser vanguardista en sus estrategias de marketing digital, fortaleciendo su relación con sus usuarios.

Mejorar la experiencia de los usuarios en internet es el pan de cada día de los marketeros y las personas que estamos al frente de las redes sociales y plataformas de streaming. Lo que buscamos es incrementar el número de usuarios activos, y la mejor manera es brindar experiencias que formen parte del estilo de vida de aquellos que nos encontramos inmersos en el mundo del marketing digital.

Después de la luna de miel entre Twitter y Wall Street y de la salida a bolsa de dicha red social, se esperaban importantes cambios de ésta. El primero, sin duda alguna, era superar las estimaciones de Wall Street con respecto a los ingresos y ganancias, y para sorpresa de todos no sólo superó dichas estimaciones, cerrando su primer día con un 73% más de su valor de partida por acción, sino que su éxito fue mucho mejor que el de Facebook en 2012, convirtiendo a la compañía de los 140 caracteres en el mayor éxito de empresas de tecnología en salir a bolsa. Sin olvidar que optaron por Wall Street en lugar del NASDAQ, la bolsa de valores electrónica.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues la noche del 7 de noviembre de 2013, las acciones cayeron más de un 20% y el crecimiento de usuarios estuvo por debajo de lo esperado.

Twitter Reloaded

Después del Twitter Analyst Day en noviembre pasado, y tratando de devolver la confianza a sus inversionistas, Twitter planea introducir un time line ¡¿Para Qué?! Para facilitar que los nuevos usuarios encuentren a quién seguir y para aquellos que ya llevamos un buen rato, encontrar con quién tener interacciones más interesantes.

Otro característica, muy atractiva por cierto, será la de los tweets destacados, de aquellos usuarios con los que solíamos tuitear en el pasado y con el paso del tiempo perdimos contacto, el fin, mejorar la experiencia de los usuarios y la retención de los mismos, permitiendo aumentar aún nuestra participación.

Twitter también desea introducir la edición nativa de video, compartiendo características y alertas de noticias recientes con el fin de ganar fuerza en opciones de publicidad. Pero eso no es todo, pretenden hacer frente a las aplicaciones de mensajería, introduciendo funcionalidad a los famosos DMs (Direct Message) con el fin de ampliar el servicio sin destruir la esencia de Twitter para que siga siendo una red en tiempo real.

Una oportunidad que encontró el equipo de Twitter, y en lo personal se me hace muy atractiva, es aprovechar las publicaciones más destacadas durante nuestro periodo de ausencia dentro de ésta red, y estar siempre al día con los acontecimientos que se suscitan dentro de la plataforma.

Aplicaciones Independientes

Al igual que Facebook, la estrategia de marketing digital de Twitter también busca agilizar y atender mejor los casos específicos de sus usuarios, ¡¿Cómo?! Introduciendo más aplicaciones independientes que complementen la estancia en el mundo tuitero, y algunas especulaciones dicen que podrían ser las apps de mensajería o aplicaciones de noticias enfocadas. ¿Te suena familiar? ¡Exacto! Vine es una de esas aplicaciones complementarias que viven fuera de Twitter obteniendo un beneficio tanto para Vine como para Twitter, el famoso win-win. Lo anterior, por supuesto, es una influencia del inbound marketing que busca apapachar a sus clientes y mejorar la experiencia de compra en todos los sentidos.

Después de su salida a bolsa, Twitter ha hecho varias adquisiciones notables durante este año y amenaza con continuar el camino, que bien le ha funcionado, mostrando un comportamiento “oportunista” en adquisiciones para este 2015.

Lo único que nos queda como comunidad tuitera y algunos marketeros fieles seguidores del social media es esperar con ansias, cual premier de cine, los nuevos atributos que harán de ésta red social una rival fuerte a vencer.

Cómo atraer clientes con Twitter

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Temas: Inbound Marketing, Estrategia Social Media, redes sociales, marketing digital

Publicado por Eduardo Beltran

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