¿Tu Marketing Digital de Vacaciones?

Publicado por Gabriela Sau el 02-ene-2015 6:00:00

marketing-digital-vacaciones-liion

Podemos encontrar opiniones encontradas, sobre todo acerca de las vacaciones decembrinas, en realidad una mayoría sólo se aplica en cerrar el correo electrónico con un auto-response y guardar la laptop, algo que también suele suceder con el social media. En mi opinión, dejar todo de lado no es muy recomendable, en particular para las marcas, ya que viven gracias a sus consumidores.

Momento, no estoy diciendo que debas quedarte sin vacaciones, es sólo que no puedes ser tú quien viva pegado a la computadora o al smart phone para mantener despierta la estrategia de marketing digital del negocio o de tu marca … colega, compatriota, marketero, no puedes seguir en el pasado ... Hay especialistas.

Podemos leer a muchos usuarios que padecen un tipo de adicción a sus teléfonos y a su computadora, cuentan historias acerca de la dificultad que viven al separarse de ellos; de retuitear, de compartir contenido interesante o de publicar fotos de cada lugar de interés que recorren.

También otros muy intensos en el medio del social media, social media gurus, que están al borde de los grupos de auto ayuda -Twittear o no twittear, ese es el dilema-

Por ejemplo, leí la experiencia de Lance Ulanoff, Corresponsal Jefe y Editor de Mashable.

Se le conoce como un over-sharer, son aquellas personas que siempre están publicando o compartiendo desde el teléfono o la tablet.


Lo hago porque me encanta, pero, entre tú y yo, hay veces que estoy cansado y no quiero saber nada de Twitter, Vine e Instagram. Lo hago en esos momentos porque temo que mi silencio dará lugar a una ola de unfollows, es decir, tengo ese sentimiento si no he twitteado durante dos horas. Es un milagro que pueda dormir seis o siete horas por la noche. Debería estar despertando a la 1, 2 y 3 de la mañana a publicar algo, ¿no?

No, no está bien.

...

¿Por qué no puedo alejarme sólo por un ratito?

Claro que puedo, pero tengo que superar el miedo a desaparecer - por lo menos a nivel social media. De pronto pasaré de ser una persona interesante a seguir a una persona que tiene un perfil en las redes sociales, pero rara vez se involucra.

Eso es ridículo, lo sé. Puedo tomar un descanso de dos semanas en mis social networks y sobrevivir, ¿verdad?


En el caso de Lance, explorará la posibilidad de tomar un descanso. En el caso de tu marca la recomendación es que comiences a valorar la posibilidad de volverte un experto y conozcas las herramientas que facilitan la planeación, programación y calendarización de tus publicaciones y asegures mantener despierta la interacción y la comunicación en la temporada vacacional, para todos aquellos consumidores que en esta temporada de ratos libres y ociosos encuentren temas de interés de su marca, o sea, tú marca.

No los abandones, no eres un “tuitero” o un “bloguero” que puede huir del social media, menos si tu objetivo es el incremento en ventas y los resultados en tus estrategias de marketing digitalSi no puedes ser tú quien lo haga, apóyate de un equipo especializado en marketing digital e inbound marketing que se enfoque en contenido de interés para tu buyer persona. La idea en estas vacaciones, es no dejar de estar al pendiente de las inquietudes de tus clientes y darle seguimiento a tus leads. No puedes limitar al usuario a tus tiempos, recuerda que en inbound marketing la prioridad es consentir al cliente y estando ausente, difícilmente será ese tu mensaje.

Así que, si tomas vacaciones asegúrate de que los expertos o las mejores herramientas mantengan todo a la mano de tu consumidor los 365 días del año.

¡Bienvenido 2015!

Y bienvenido el Inbound Marketing en México.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Gabriela Sau

Mercadóloga: Vendedora de ideas, torera de financieros,"convencedora" de Directores Generales, inventor de proyectos, motivadora de vendedores, justificadora para las áreas legales, escritora de chocolate y emergente ... viene-viene y demás roles que en esta colorida carrera toca aplicar.

Encuéntrame en: