¿Tu Marketing Digital está listo para Vender en Redes Sociales?

Publicado por Martha Cadena el 13-feb-2015 6:00:00

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Las estrategias de marketing digital en redes sociales son como los MacTríos de McDonald’s (¿Recuerdan esa viejísima campaña?): llegaron para quedarse. Pero la pregunta es, ¿estás listo para vender ahí? La verdad es que no todas las empresas están listas para vender ahí… Pero aquí están 5 señales de que tú sí lo estás. Si respondes que sí por lo menos a una, entonces quiere decir que vas bien en el viaje de ventas del social media, o que ya estás listo para subirte al barco.

Ves a tus empleados como sitios web

Tus empleados tienen una huella digital impresa que incluye el hacer perfiles en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Google+, Twitter y posiblemente hasta Instagram. Su presencia online se integra con tu marca, te guste o no, lo sepas o no.

Si bien los temas de privacidad te impiden controlar las acciones de tus empleados en las redes sociales, es aceptable que les des directrices, especialmente en áreas como LinkedIn y Twitter. Empieza por reconocer que cada empleado es como un sitio web que necesita optimizarse de una forma positiva, sin violar su privacidad y, claro, con su cooperación. Una presencia online optimizada de tu equipo es una gran adquisición para tus estrategias de mercadotecnia.

Quieres convertir a tus empleados de riesgos de tu marca a ser abogados de tu marca

Para aprovechar el valor de marca de tus empleados necesitas un plan. Tal cual, un plan escrito, el cual requerirá el escribir una política de social media que se distribuya a los empleados. En ella debes incluir lineamientos claros en cómo representarse a ellos mismos online de una forma que sea tanto aceptable como deseable para la marca y el marketing digital que la acompaña. Deberá darle a los empleados confianza, no miedo, en su participación en las redes sociales.

Quieres ayudarle a tus empleados a generar leads para tu marca

Investigaciones recientes muestran que el 82% de las buyer personas favorecen recomendaciones personales de gente online. De hecho, la recomendación de un amigo en social media es el factor de mayor influencia para adquirir algún producto o servicio. Es lógico que queramos motivar a los empleados a generar leads para tu marca. Los empleados tienen un potencial enorme para generarar leads para su empleador cuando leen lo que leen las buyer personas, crean engagement donde lo hacen los leads y que formen parte de las mismas conversaciones online.

Quieres integrar la marca de tu empleado con tu marca corporativa

Si valoras la marca de tu empleado y buscas integrarla con la tuya, ésa es una cultura de negocio de social media que trae grandes resultados. Tu habilidad para lograr eso es en parte por tener tus estrategias de marketing digital bien documentadas, y la confianza que has construido para llevar acabo ese plan. Un espíritu de colaboración entre el empleado y la marca corporativa es indispensable para lograr un nivel de integración entre la marca del empleado y la corporativa.

Quieres medir la efectividad de las ventas en social media

A los empleados no les gusta tener a los jefes respirándoles al lado, vigilando cada movimiento que hacen. Pero debes saber qué impacto están teniendo en tus estrategias de ventas e inbound marketing. El lograr esto no es tan difícil como suena.

Si leíste los 5 puntos y asentiste con la cabeza, entonces estás listo para vender en redes sociales y mejorar tu inbound marketing en México.

¡Mucha suerte!

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Temas: redes sociales

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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