Marketing digital y realidad virtual: Dupla ganadora

Publicado por Rolando Vera el 12-jun-2017 6:00:00

liion-o.jpg

Uno de los factores clave para potenciar tu campaña de marketing digital es diversificar los recursos empleados. No solo usar las métricas y medios que ya están plenamente estudiados, sino incursionar en plataformas y formatos nuevos que pueden generar una experiencia de mayor relevancia para el consumidor. Una de estas nuevas plataformas digitales es, sin duda, la realidad virtual (incluyendo videos 360). El emplearla en tu estrategia digital puede incrementar considerablemente el alcance de tu campaña.

Impacto digital

¿Qué tanto logra aumentar el nivel de interacción un video 360 contra un video normal en una campaña de marketing digital? En el artículo “Is 360 Video Worth It?” (“¿Vale la pena el video 360?” que se puede consultar aquí), un equipo de Google examina las diferencias entre video tradicional y video de 360°. Se usaron 2 anuncios en video de 60 segundos que te podían redireccionar a otro video de mayor duración. En cuanto al número de vistas, el video tradicional venció al virtual. Sin embargo, la cantidad de personas que después de ver el 360 dieron click para ver su versión extendida fue mucho mayor. Y no solo eso: la cantidad de interacciones (personas que comparten el contenido) fue más de 40% mayor para la versión 360.

Video 360.png

Existe otro factor a considerar dentro de este estudio: debido a que los videos de prueba (los de larga duración) estaban subidos a un canal de YouTube, pero NO eran accesible en búsqueda pública porque se cargaron como “no listados”, la versión extendida del video de 360° llevó una mayor cantidad de tráfico a dicho canal de YouTube. Esto demuestra que al ser parte de una experiencia mucho más inmersiva y diferente, los consumidores “premian” a los creadores de contenido con su subscripción, ya que esperan encontrar en un futuro una mayor colección de este tipo de videos.

Dentro del mundo del inbound marketing conocemos la serie de métricas y estrategias digitales que pueden llevar nuestro contenido a un mayor número de consumidores. Sin embargo, la utilización de tecnologías inmersivas generan una mayor respuesta de dichos espectadores al formar parte de una experiencia sensorial más enriquecida. Utilizando estrategias de marketing digital precisas y combinándolas con tecnología virtual de punta (como la que manejan nuestros partners de Inmersys, expertos en medios virtuales y de realidad aumentada), es posible generar contenido de verdadero impacto para nuestro clientes.

Si quieres conocer más acerca de cómo implementar dichas tecnologías en tu empresa o negocio, no lo dudes, da clic en el botón de abajo y con gusto te asesoraremos.

 

Asesoría gratis

 

Temas: campaña de marketing digital, estrategia digital, Inbound Marketing, estrategias digitales, estrategias de marketing digital

Publicado por Rolando Vera