Marketing online para más de 2 millones de empresas

Publicado por Oscar Ramirez el 21-jul-2014 22:54:00

Linkedin para empresas

Hay dos creencias entre los que se dedican al marketing digital: Los que suponen que para figurar en el mundo digital y tener un posicionamiento web favorable se debe tener presencia en absolutamente todas las redes sociales existentes, y los que opinan que esto es una verdad hasta cierto punto exagerada, ya que si bien un perfil en las comunidades más populares nos ayudará a extender nuestra huella digital, el contenido de dichos perfiles es lo que marcará una diferencia entre una empresa o un usuario que destaca en las redes sociales y los que se que se pierden en el intento.


LinkedIn es un sitio que, bajo la dinámica de una red social, pone en contacto a profesionistas de diferentes ramas y niveles con el objetivo final de promover el networking.

¡No es una red cualquiera! Según sus últimas cifras publicadas, cuenta con 260 millones de usuarios registrados y cerca de tres millones de empresas en busca de candidatos.

Lo que muchas veces ignoramos es cómo aprovechar nuestro perfil en LinkedIn, a favor de nuevas oportunidades de trabajo.

En el caso de empresas o marcas, lo desaprovechamos para nuestra estrategia de marketing digital.

Dicen por ahí que lo más importante es la primera impresión y por eso: Tu perfil es lo más importante.

Conviene que añadas tu fotografía reciente y formal o el logo de tu empresa, en el caso empresarial.

Hay un dicho que dice: “Cada cosa en su lugar y cada lugar en su cosa” y en este caso, aplica que para vender de manera profesional tus servicios o los de tu empresa "te veas serio". En Facebook puedes “soltarte el pelo”, pero en LinkedIn “ponte serio”.

Completa detalladamente los datos del CV y no dejes de actualizarlo con frecuencia. Incluye contenido relevante. Por ejemplo, no tiene caso que tu feed de twitter se publique en esta red, esto no sucede de manera automática, hay usuarios que vinculan su twitter a LinkedIn . Nosotros no lo recomendamos ya que para aquellos que tienen un interés profesional en ti, es irrelevante dónde estás comiendo.

Actualiza tu perfil una vez a la semana, pule el estilo, cambia la foto, agrega experiencia y rubros como si fuera religión. Esto generará un feed constante de tus cambios a tus conecciones. Linkedin será como tu selfie semanal.

En el medio

Vale la pena que mediante la función “endorse” aproveches la posibilidad de que gente con la que has laborado con anterioridad o actuales compañeros de trabajo te recomienden o añadan notas a tu currículum. Esto te promoverá más en el caso de una vacante, sobre todo si has cuidado el tener una red de contactos afín a tus actividades para mantenerte vigente y conectado en tu medio. Con todo esto no queremos decir que descartes a gente que se dedique a un ramo totalmente distinto, solo enfoca más tus esfuerzos de conectividad con los que más hacen sentido profesionalmente.

En el caso de empresa mantente activo en tu rubro, comparte contenido de la herramienta de Pulse y genera contenido propio para que tus seguidores te consideren de interés. 

Un poco acerca de los grupos.

Es también recomendable participar en los grupos, ya sea por tema, por especialidad o sector. Estos grupos se pueden agregar o crear, en estos puedes participar con información, debatir algún tema, compartir experiencias (de preferencia no personales !por favor! jajaja), provocando interés y atractivo a tu perfil al cual pueden acceder todos los integrantes del grupo.

Trata de ser activo en el grupo y mantenerte como "Top Contributor", TOOOOODO EL TIEMPO. Esta es una táctica efectiva que contribuirá a tu marketing estratégico.

Tu URL personalizada

Por último pero no final, uno de los puntos que más agradan de esta herramienta es la posibilidad de crear tu url con nombre y apellido, así podrán localizar tu perfil de contacto de forma sencilla en redes sociales, y podrás compartirla en cualquier plataforma.

Este sí es el final, porque es el menos divertido: Los planes de pago.

Vale la pena revisar los planes de pago y definir primero tus necesidades. Esto porque tienes diferentes permisos con cada tipo de pago, por ejemplo, el más caro te permite ver toda la información de los usuarios y wawawa, pero si no tienes claras tus necesidades la información que contrates, no te será de utilidad: ¿Qué información analizarás? o ¿será de valor en tus métricas o decisiones?. Respecto a un nuevo empleo, define primero tu objetivo, expectativas desde económicas hasta de ubicación de la empresa y en el caso de tu empresa, estipula con base en tu cobertura y estrategia de marketing digital la información que te será valiosa.

La recomendación es #babysteps. Primero prueba, arma lo mejor posible la herramienta, domínala, empieza con el plan más económico y después decidirás si le das upgrade para impulsar tu estrategia de marketing online.

En fin, te platicamos un poco los generales de LinkedIn, pero el mensaje más importante es el valor de esta red social como herramienta para la consolidación de tu estrategia de social media, que a su vez tenga efecto en tu  estrategia de ventas o en tu objetivo profesional. De nuevo, ¡No es una red cuaqluiera! Con 260 millones de usuarios y sus casi 3 millones de empresas en busca de candidatos ¡ya tu sabe!

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Temas: Inbound Marketing, Social Media, Estrategia Social Media, social networks

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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