Midiendo los resultados de un plan de content marketing

Publicado por Ana González Villaseñor el 05-oct-2016 6:00:00

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Sin duda, el realizar un content marketing plan tiene como principal finalidad obtener buenos resultados para la marca o servicio que estamos promocionando, y por ello es que la realización de éste no tendría sentido si no pudiéramos medir dichas metas logradas. Pero ¿cómo saber qué impacto tienen nuestras estrategias de marketing digital? Aquí te platicaremos de algunas de las empresas que ofrecen estos servicios y parte de lo que puedes hacer con ellas.

Estas herramientas son conocidas como Social Media Analytics, y en general permiten medir los resultados de búsquedas, likes o interacciones con una publicación específica en redes sociales, lo que podría ayudarnos a tener una idea del alcance que tuvo un content marketing.

Aquí te presentamos una lista de algunas de estas analytics, que permiten hacer una lectura clara sobre las metas que queremos alcanzar y el posicionamiento en web que logramos. Estos instrumentos también nos ayudarán a recopilar datos de las plataformas sociales web que manejamos dentro de un plan de marketing digital para guiar nuestras estrategias en dicho sentido.

Keyhole

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La primera plataforma que te recomendamos es Keyhole. Con ella podrás medir con detalle el impacto de tendencia en Twitter, Facebook e Instagram que ha tenido una marca, ya que te da acceso a un panel de control intuitivo y compartible además de hacer un seguimiento de métricas como: hashtags, palabras clave y de campaña, en tiempo real.

También permite tener información en torno a las cuentas que tienen las más altas cifras de alcance y de interacción, e identificar las cuentas importantes y compartir su contenido más popular.

Brandwatch

BRANDWATCH.jpgLa segunda plataforma que te recomendamos es Brandwatch, que es mucho más específica en cuanto al tipo de consumidor que estás atrayendo con tus estrategias de marketing digital. Brandwatch proporciona información sobre los mercados de su propiedad y, por ejemplo, ofrece datos demográficos sobre el género y la ocupación. Incluso puede monitorear la reputación de tu marca en tiempo real, ver si los usuarios están publicando mensajes positivos o negativos sobre tu marca.

Buzzsumo

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Pero si buscas algo que con palabras clave te facilite medir tu éxito, te recomendamos BuzzSumo, que te ayuda a rastrear el contenido social superior en su lugar. Sólo tienes que conectar una URL, frase o palabra clave en la barra de búsqueda para ver quién comparte contenido relevante en cada plataforma social importante.

Después puedes utilizar la herramienta para la promoción de tu material, ya que identifica los partícipes más influyentes para llegar a un mejor posicionamiento en  web.

Edgar

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Por último, te recomendamos probar Edgar, si es que quieres tener una “biblioteca de datos”. Y es que esta plataforma automatiza la programación social, recopilando el almacenamiento de contenido en una biblioteca basada en categorías tales como consejos y blogs. Al hacer un calendario basado en estas categorías, Edgar crea una cola interminable de ciclos de forma automática a través de su biblioteca, semana tras semana.

La herramienta también realiza un seguimiento de las métricas de participación, lo que ayuda a optimizar la programación de acuerdo al tipo de contenidos generan la mayor interacción y cuándo deben ser compartidos.

Probablemente te estés preguntando si realmente vale la pena invertir en una de estas herramientas, y aunque algunas de ellas son costosas, toma en cuenta que la recopilación de estos datos te permitirá averiguar qué factores de los medios sociales cumplen el objetivo de tu negocio. A partir de ahí, podrás saber si seguir adelante en la misma dirección o ajustar el enfoque de tu content marketing plan.

Te invitamos a que descargues nuestra guía para conseguir más clientes a través de Facebook. 

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Temas: Estrategias de Marketing, Content Marketing, posicionamiento, redes sociales, content marketing plan

Publicado por Ana González Villaseñor

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