Mini Guía para Saber qué es el Inbound Marketing

Publicado por Josue Ybarra el 25-ago-2015 6:00:00

mini-guia-para-saber-que-es-el-inbound-marketing-liion¿Tienes dudas acerca del Inbound Marketing? Es el Santo Grial del Marketing. ¿Quieres saber por qué? Te decimos a continuación.

Aunque no seas mercadólogo o ni siquiera te dediques a la mercadotecnia, ciertamente ésta te rodea y vives dentro de ella y de alguna u otra manera permea nuestras vidas diarias. Habiendo estudiado un poco de mercadotecnia o no, es muy probable que no sepas o hayas escuchado poco sobre el Inbound Marketing… A grandes rasgos, es una estrategia para lo obtención de clientes en línea a través de Redes Sociales, SEO, emails y demás ramas que se puedan derivar del mundo que representa el Internet. Hay unas cuantas cosas que distinguen al Inbound Marketing de las estrategias de mercadeo habituales como lo es su aproximación amigable y no invasiva, es educacional y tiene una conexión más inmediata y directa con el cliente. A decir verdad, ésta es una estrategia que empieza a volverse crucial en la vida de los negocios por Internet, así que si ahora tienes curiosidad de saber de qué trata, he aquí unas cuantas recomendaciones para adentrarte en este tema.

Consulta

¿Quieres de una vez y por todas entrar de lleno a esto sin rodeos? Bueno, entonces debido al gran amigo que tenemos en Internet, en tan sólo unos cuantos clicks puedes tener acceso a los principales líderes de marketing de la industria y específicamente de TU industria. Prácticamente cualquiera de estas personas o industrias mantiene un blog, la idea es que empieces a consultarlas cuanto antes. Entre ellas te sugerimos: Hubspot, Unbounce, Copy Blogger, Lyon, Mashable, entre otras.

Lecturas

Deberás empaparte de información referente a SEOContent Marketing, Social Media e Inbound Marketing en general. Una herramienta que te puede ser útil (ya que estamos en la red) es acudir a eBooks, por ejemplo Hubspot tiene una gran cantidad de ellos para descarga con información que te será de gran ayuda. Si te defiendes con el inglés, una recomendación de lectura que no puedes dejar pasar es el libro llamado “Content Rules by Ann Handley and C.C. Chapman”, te puede dar una idea bastante clara de forma rápida y sencilla del mundo del Inbound Marketing abarcando desde el blogging, los videos, seminarios web, podcasts, etcétera.

Si no eres tan buen lector

Puedes tomar muchos seminarios, cursos en línea o escuchar conferencias, y algunos pueden incluso ser gratis. Sugerimos que estés al pendiente de las organizaciones y websites que seguido imparten estos cursos, algunas recomendaciones serían: General Assembly o Lynda.com.

Certificaciones

Hubspot tiene una Universidad de Inbound Marketing con cursos de entrenamiento para aprobar el examen de certificación que ellos te hacen. Las ventajas es que los estudios los puedes llevar a tu propio ritmo, así como escoger en qué temas quieres concentrarte. Algo importante de estas certificaciones es que HubSpot está continuamente actualizando su material y contenido.

Cursos Relacionados

Siempre es bueno estar al pendiente de temas que, aunque no sean específicamente de Inbound, pueden estar directamente relacionados. Tomando en cuenta que la red es un espacio en el que se acostumbra dar muchos cursos de manera gratuita no está de más señalar que, por ejemplo Stanford (sí, la universidad, ni más ni menos), tiene un programa de cursos gratuitos, entre ellos se encuentra uno llamado Human Computer Interaction que enseña los fundamentos para lograr que los visitantes de tu página web queden enganchados con tu sitio, por poner un ejemplo.

Abrirte al aprendizaje

Después de todo, lo que se necesita es salir y estar en constante contacto con las personas que conforman y hacen sus estrategias de mercadeo, sumergirte en la información de manera que el tema no sea ajeno y que de hecho se vuelva una estrategia que adoptes para que tú y tu empresa salgan adelante y tomen ventaja de los beneficios que ofrece.

 Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Inbound Marketing, Social Media, SEM, Content Marketing

Publicado por Josue Ybarra