Motivos por los que necesitas una estrategia de inbound marketing

Publicado por Miguel Bahena el 23-ago-2017 11:00:00

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En múltiples ocasiones hemos detallado los beneficios que trae consigo el adoptar una estrategia de inbound marketing sobre una tradicional, debido a su capacidad para adaptarse prácticamente a las necesidades de cualquier tipo de empresas; sin embargo, estamos conscientes de que, a pesar de ello, todavía puedes tener ciertas dudas sobre si realmente es lo que a tu empresa o negocio más le conviene.

Ahora bien, existen situaciones que sobrepasan cualquier duda posible y representan fuertes indicativos de que tu estrategia de marketing actual no es efectiva, por lo cual deberías considerar la opción de implementar el modelo inbound para darles solución antes de que generen graves consecuencias.

A continuación te mostramos una lista con algunas de estas situaciones para que puedas identificarlas a tiempo.

Tu sitio web no cumple con las funciones que debería

Muchas empresas piensan que sus páginas web no representan más que un mero catálogo digital donde las personas pueden conocer un poco acerca de los productos y/o servicios que ofrecen. Grave error.

Los sitios web deben concebirse como uno de los principales elementos del marketing digital; contener no solo información detallada que capte la atención de las personas y las convierta en posibles clientes. También es necesario incluir medios de contacto, formularios y demás elementos que ayuden a los usuarios a emprender un proceso de compra, y a ti a acompañarlos durante dicho trayecto.

No estás generando leads

Si las llamadas telefónicas resultan ser tu método principal para obtener información de posibles clientes, lamentamos decirte que estás realizando una muy mala inversión de tiempo y dinero.

Seguramente tú como consumidor también odias recibir llamadas de empresas que buscan venderte algún producto o servicio; entonces, ¿por qué hacerlo? Ese tipo de prácticas son invasivas, las personas no quieren que una empresa intente sacarles información de forma insistente, deben ser ellos quienes tomen la iniciativa y, a través de buen contenido en tu sitio web y demás estrategias digitales, esto resulta mucho más sencillo.

Tienes poca o nula presencia digital

Como lo mencionamos en el punto anterior, crear contenido de calidad y difundirlo a través de tu blog, redes sociales y otros medios digitales, te será de gran ayuda para generar nuevos leads. Pero esa no es la única ventaja que ofrece esta práctica.

El marketing de contenidos bien efectuado le permitirá a tu empresa tener una mayor visibilidad en el ciberespacio al ponerla en los primeros lugares de los motores de búsqueda y generar un buen posicionamiento en redes sociales. Es un reto que requiere de tiempo y esfuerzo para generar contenido interesante y útil, pero los resultados que obtendrás al hacerlo valen la pena.

No sabes si tu inversión en marketing genera resultados

Tal vez piensas que pagar grandes sumas de dinero por anuncios impresos o en otros medios tradicionales habrá de generarte nuevos clientes y más ganancias de manera infalible; quizá sí, pero en realidad no tienes forma de saberlo.

Calcular el retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) es algo vital en toda estrategia de marketing y uno de los principales beneficios ofrecidos por el modelo inbound. Solo así tu empresa sabrá con exactitud qué campañas tienen un mejor desempeño, cuánto se invierte en cada lead y demás información que te evitarán desperdiciar valioso capital que bien podrías invertir en otras cuestiones.

¿Te identificas con alguno o varios de estos escenarios? Aún estás a tiempo de revertir dicha situación, acércate a nosotros para brindarte la asesoría que necesites sobre inbound marketing y así puedas implementarlo en tu empresa o negocio.

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, marketing digital, marketing de contenidos, estrategias digitales

Publicado por Miguel Bahena

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