Necesitas Content Marketing… Aunque no Sabías que lo Necesitas…

Publicado por Asinamas el 04-ago-2015 6:00:00

necesitas-content-marketing-aunque-no-sabias-que-lo-necesitas-liionSi no estás del todo familiarizado con el concepto de Content Marketing, nos referimos a éste término dentro del Inbound Marketing.

¿Por qué tu compañía necesita del Content Marketing?

Todos deseamos clientes de calidad, quisiéramos tener a los clientes adecuados, y a su vez que uno sea exactamente lo que ellos buscan, que sientan que de hecho somos lo que ellos deseaban encontrar, permite conectar con este tipo de clientela pues lo que ofrece es un mensaje informativo de calidad que aborda las necesidades de tus targets, esto genera un vínculo, presencia y contacto directo con ellos, que a su vez generará confianza y lealtad, creando así una presencia en la red que será expandida en gran medida gracias a una clientela satisfecha.

Tomando en cuenta que los negocios siempre se trata de los clientes, el contenido deberá ir enfocado a sus necesidades. El Content Marketing y sus métodos van alineados al comportamiento de los mismos, no es sólo la publicidad por la publicidad, he ahí la diferencia.

* Problema - Solución

En términos de mercado el cliente tendrá un problema o necesidad y está dispuesto a pagar por una solución, y en teoría hay compañías que poseen esa solución. Obviamente este patrón aplica también al mundo en línea del cual dependemos cada vez más y más. Debido a la inmediatez que brinda el Internet, los consumidores a su vez buscan opciones que puedan responder bien, de manera clara y efectiva a sus problemas y también con rapidez. El tener contenido constante como en tus redes por ejemplo, te ayuda a identificar a tus clientes y que ellos te identifiquen a ti como la solución y respuesta a sus necesidades y peticiones.

El éxito para ti consiste en identificar ese mercado ideal (de calidad) que de hecho está interesado en tu solución/oferta. Te puede ayudar a determinar los productos a ofrecer e indicar qué estrategias funcionan y cuáles no tanto para ver un retorno de inversión más a corto plazo (ROI).

*Problema – Solución – Conciencia de tu marca

La gente comprará de las marcas que le hayan dado resultados y que le hayan generado confianza, todo lo que el Content Marketing provee ayuda a generar esa confianza, a su vez logra que te hagas notar de modo que la calidad de tu empresa empiece a conocerse en la industria, y así, que tus sitios web, Redes Sociales y otras plataformas que uses, serán un lugar de referencia para temas relacionados con tu ramo. Esto tendrá aspectos positivos a largo plazo como el que tu contenido sea compartido a otros canales fuera de los que tú sueles difundir por iniciativa de tus clientes. No solo tendrás una audiencia cautiva, sino que el paso entre generar tráfico en tu sitio web y atraer miradas a concretar ventas será mucho más sencillo.

* Costo beneficio

El tener contenido constante como estrategia del Inbound Marketing es mucho más redituable en términos de costo – beneficio, reduciendo los gastos publicitarios hasta en un 60% con respecto a los anuncios en medios masivos tradicionales como la TV.

La planeación y ejecución puede ir siendo medida, monitoreada y repensada constantemente, lo cual ayudará a que tu empresa encuentre su propia voz al saber qué temas debe abordar, cuál será su línea de pensamiento, la frecuencia con la que debes publicar contenido, promociones, etcétera.

Te provee información confiable del comportamiento de tus targets, de modo que sabrás qué palabras clave deberás utilizar y qué contenido publicar.

*Una no excluye a la otra

El Content Marketing puede ser integrado con otras estrategias para mejorar tus campañas y captación de clientela. Una buena estrategia que se enfoque en información de calidad te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente generando un nombre que indique confianza y buen servicio, de modo que tu marca se consolide por ser efectiva y estar en contacto con su clientela y no por simplemente aparecer en centenas de anuncios que no resuelven ni aportan nada.

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Temas: Content Marketing

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