No Mates a tu Content Marketing con Malas Estrategias

Publicado por Martha Cadena el 27-feb-2015 6:00:00

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Ya entraste al mundo del Content Marketing… ¡muy bien! Ahora, tómate un minuto y observa el cuadro de lejos… ¿Qué has logrado hasta ahorita? Haz una evaluación general de tus estrategias de mercadotecnia y determina cómo es que toda ella se ajusta a tu negocio, a tus estrategias de ventas y a tu plan de crecimiento.

Este increíble fenómeno de marketing nos ha dado enorme acceso a videos, infografías, blogs, etc. El problema es que muchas empresas están generando contenido con el único propósito de generarlo y ya.

Por supuesto que la generación de contenido te ayuda a posicionarte en los "rankeos" de búsqueda y aumentar el tráfico en tu sitio web, pero hay marcas que están fallando en sus intentos de comunicarse con su audiencia.

Es bien importante entender que el modelo de negocio que tengas es directamente proporcional a la cantidad de contenido que debes publicar. Depende de si tu público es B2B o B2C, de cuál es el perfil de tus buyer personas y el nivel de engagement de ciertas audiencias en particular.

La realidad es que el contenido debe ser diseñado para educar a los buyer personas y transmitirles información verdaderamente útil, y para comunicar nuestros conocimientos para el beneficio de nuestros clientes, leads y visitantes.

Desafortunadamente no todas las empresas siguen esta línea de pensamiento, y generan una cantidad innumerable de contenido que termina siendo irrelevante para su industria. Si tu contenido es de baja calidad, y además no está dirigido hacia el perfil correcto, la credibilidad de tu marca disminuirá con el tiempo.

El 73% de los "marketeros" de contenido B2B producirán más contenido que el año pasado, y, de acuerdo a WordPress, se están produciendo 33,7 millones de posts nuevos mensualmente. Las opciones de este tipo de marketing son interminables, y continuarán creciendo cada vez más.

¿Cómo evitarás matar a tu Content Marketing… con Content Marketing?

  1. Ármate un perfil de buyer persona perfectamente detallado que describa con claridad los puntos débiles y de interés de tu audiencia. Éste será el cimiento de todas las piezas de contenido que se generarán en tu empresa.
  2. Haz un inventario de contenido que aborde temas específicamente del interés de tu audiencia. Compara los temas de tu contenido con el perfil de tu público objetivo para asegurarte que el contenido que estás creando se ajuste bien a tu audiencia. Pon al final de tu lista los temas que creaste con el propósito de vender.
  3. No tengas miedo de no publicar tan frecuentemente, en ciertos casos menos es más. Si quieres que tus clientes actuales y los potenciales realmente disfruten de tu contenido, piensa en el muy cierto cliché de menor cantidad pero mejor calidad. Si sigues esta estrategia, capturarás su atención mucho más a menudo que si tu contenido es de mucha cantidad pero de poca calidad.

Con el tiempo, la enorme cantidad de contenido de baja calidad irá aumentando, logrando que el valor del verdadero buen contenido sea mucho más alto. Claro, siempre y cuando la gente lo pueda encontrar. Puedes evaluar tu posicionamiento echándole un ojo a tus análisis para evaluar qué contenido lleva a la conversión.

Para que destaques entre toda la multitud que trates de vender, mira los verdaderos beneficios que tu audiencia gana y haz un buen chequeo profundo para asegurarte de que tu contenido sea tu objetivo y logres ser convincente con tu estrategia de inbound marketing

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, Buyer Persona, Content Curation

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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