No Sabotees tu Inbound Marketing y evita estos Errores en tu Sitio Web

Publicado por Mariana Malpica el 27-abr-2016 6:00:00

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¿Cualquier persona puede construir un sitio web?

Si, no es absolutamente necesario tener conocimientos de diseño o programación para lograr un buen posicionamiento web, hay muchas páginas que te ayudan a crear tu propio sitio web.

Aunque, si es tu primera vez en la construcción de sitios web, debes considerar algunas pautas de las que los novatos no siempre somos conscientes para mantener estrategias digitales exitosas. No te preocupes, todos aprendemos con la experiencia. Y aquí buscamos ofrecerte consejos y trucos para crear tu primer sitio web y hacerte más fácil la construcción de éste.

Te decimos los 6 errores más comunes y que le provocan una mala experiencia al usuario para que los evites:

Navegación confusa

Mantén la navegación clara y amigable para que cuando los visitantes lleguen a tu sitio, puedan encontrar fácilmente la información que buscan.

Busca que los enlaces sean fáciles de encontrar, los botones sean visibles y estén ordenados de forma congruente, lógica, intuitiva y con sentido común para organizar la arquitectura de tu sitio, tu intención debe ser que tus usuarios puedan encontrar lo que buscan en el menor número de clics posibles. Mantén tu encabezado, pie de página y barra de navegación coherentes en cada página. Asegúrate de que tus visitantes puedan acceder fácilmente a todas las páginas y estén ligadas por algún vínculo.

Desorden en la página

Menos es más. Necesitas utilizar la primera impresión hacia tus visitantes para que los impresione favorablemente, debes tener en cuenta que tu sitio debe estar encaminado hacia la audiencia a quienes va dirigido, tanto en diseño, contenido y optimización. Esto lo logras ofreciendo contenido en tu sitio mostrándolo de forma tan simple y organizada como te sea posible. Trata de emplear el texto necesario  e ilústralo con las imágenes necesarias que le darán valor a tu contenido.

CTA’s sin relevancia o inexistentes

Te has pasado demasiado tiempo creando tu estrategia inbound, tu página web, convirtiendo visitantes, como generar leads calificados y llegas a un contenido sin llamado a la acción… ¿En serio?

El llamado a la acción de tu sitio depende de tu propósito. ¿Qué pretendes que tu audiencia haga con el contenido de tu sitio? Seguramente que avancen en tu estrategia de marketing digital; se registren para que pueda iniciar el proceso de conversión donde guiarás a tu audiencia para que se encauce hacia donde los quieres llevar: VENTA. Recuerda, ¡la meta es llegar a tomar acción!

Contenido sin renovar por largos periodos de tiempo

¿De cuándo son tus útimas actualizaciones? Si tiene más de un mes la última actualización, mejor pon contenido nuevo de forma periódica.

La audiencia que entre a tu sitio web busca resolver algún problema con tu producto/servicio, y querrán saber que al ponerse en contacto a través de tu sitio web realmente les responderás y les darás tu inmediata atención, y lo más posible es que salgan de tu página si tu sitio está desactualizado.

La actualización de tu sitio web afecta a tu clasificación en los motores de búsqueda. Mientras más reciente mantengas tu contenido, más a menudo será indexado por los motores de búsqueda. En caso de que utilices tu sitio web como tarjeta de presentación online, actualiza la fecha de copyright en la parte inferior de la página para mantenerla fresca.

Tu página no funciona en todos los navegadores

Este es uno de los errores más comunes, si no el más común, que se comete al momento de crear un sitio. Los principales navegadores tienen protocolos y motores de renderizado completamente distintos entre sí y si se diseña pensando sólo en un navegador, lo más probable es que no cargue correctamente para todos los usuarios.

La mejor manera de solucionar esto (antes de que pase, incluso) es haciendo pruebas, las veces necesarias, con todos los cambios y novedades que se le agreguen al sitio antes de que se publique. Las pruebas no son fáciles de realizar, lo sabemos, pero al hacerlo ahorrarás tiempo y recursos, así como evitar que tu audiencia tenga una experiencia negativa en tu sitio y mantener o crecer tu posicionamiento web.

No está optimizar el contenido de tu sitio web

Respecto al SEO content marketing, próximamente haremos un artículo completo más a fondo con los errores comunes que se cometen al crear tu sitio o rediseñarlo, pero mientras, los errores más densos son:

  • Título demasiado largo o duplicado en todas las páginas dentro de tu web
  • Meta Description duplicada en las páginas
  • Crear páginas paralelas con el mismo contenido y dominio diferente con la creencia de que así llegarás a una mayor audiencia.
  • Tener poco texto en la web con una sobre optimización de imágenes sin el atributo ALT escrito
  • Por amor del dios Google, redirecciona todas tus URL’s cuando rediseñes, con esto evitas perder toda la fuerza de éstas que has ganado con el tiempo.
  • Contratar el dominio por año, uno de los factores de más relevancia para los buscadores es la duración de tu dominio, así como la antigüedad

Ahora sí, dedos a la acción, con estos consejos esperamos que tu sitio web tenga toda la información necesaria para que tu audiencia encuentre una experiencia grata al llegar a tu sitio, y la meta es que quieran volver y lo recomienden para la resolución de sus problemas aumentando tu posicionamiento web yestrategias digitales exitosas. digitales exitosas.

Te invitamos a descargar la guía con la que podrás ser el rey del inbound marketing:

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, SEO, Branding, posicionamiento, marketing digital, Diseño Web

Publicado por Mariana Malpica

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