Nuevos términos en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 07-jun-2017 6:00:00

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Para comprender mejor cualquier tema siempre es recomendable conocer su terminología e interesarse por actualizarse para comprenderlo del todo. Nuevos términos van surgiendo cuando se trata de un tema actual que evoluciona constantemente, como el marketing digital.

Las necesidades que surgen de los clientes y de las propias empresas hacen que cada cierto tiempo vayan surgiendo palabras y significados. Aquí te presentamos los nuevos términos en mercadotecnia digital para este 2017.

Empecemos por el llamado CAC, Customer Acquisition Cost. Como sus siglas en inglés lo dicen, se refiere a una métrica que ya existía y se ocupaba en otros sectores, pero hace unos meses comenzó a ser un referente en el mercado digital. El CAC se refiere al costo que implica hacerse y tener un nuevo consumidor de manera completa, desde implementar estrategias de atracción hasta lograr su preferencia y permanencia con nuestra marca o servicio.

Aunque contempla todo el proceso, el CAC se mide en dinero, pues al final hay que costear cuánto presupuesto se llevó la adquisición de este consumidor.

También dentro de las nuevas estrategias de marketing digital ha surgido el remarketing o retargeting, el cual es una maravilla. Esta herramienta permite que quien vio previamente un producto de nuestra marca pueda verlo otra vez en alguna otra plataforma en la que navegue.

Funciona a través de lectura de cookies, que son las que guían a la web para que sepa cómo se comporta el usuario y así pueda hacer recomendaciones muy a su gusto.

Técnicamente esta herramienta funciona accionando cuatro pasos: cuando un usuario accede a una página web, internamente se marca a dicho usuario con una cookie; luego se añade a ese usuario a una lista de remarketing para posteriormente hacer una reorientación. La reorientación lo redireccionará a un contenido de su interés.

Otro de los términos importantes es el CRO, Conversion Rate Optimization. Éste se refiere a la optimización de los recursos existentes para mejorar los resultados que se esperan. Digamos que es un análisis relevante para identificar si es necesario modificar la estructura del sitio, de la imagen o incluso replantearse la campaña de marketing digital desde sus inicios.  

La compra programática de medios o Programmatic Media Buying, es la forma en la que los mercadólogos y expertos en campañas de marketing se refieren a la publicidad que se compra en internet por medio de subastas. En estas subastas lo interesante es comprar publicidad que tenga altos puntajes, es decir, que por medio de algoritmos esté posicionada en los mejores lugares.

Por supuesto que hay muchos más términos que debes conocer si quieres (o debes) entender estrategias de marketing digital. Puedes agregar estos a la lista y ampliar tu panorama. Puedes también pedirnos una asesoria gratuita, aquí abajito, si alguno de estos te pareció confuso.

 

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Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.