El orden de los factores sí altera tu estrategia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-sep-2017 6:00:00

orden de los factores afecta estrategia de marketing

En el mundo de la mercadotecnia digital todos conocemos la importancia que representa tener un blog con el mejor contenido posible o un adecuado manejo de redes sociales, pero una estrategia de éxito no solo es el resultado de contar con los elementos para desarrollarla, también se requiere establecer un orden y asegurar que todos los elementos se complementen unos a otros.

Todas las marcas se pueden beneficiar de una estrategia de inbound marketing si elaboran un proyecto que se adapte a su oferta, como te lo explicamos antes aquí. El problema se puede presentar cuando las diferentes partes de ese proyecto no se apoyan o incluso se estorban. A continuación te damos algunos ejemplos de pasos que ocasionalmente son omitidos y que afectan los resultados esperados.

Primero lo primero

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué debe incluir tu estrategia de marketing? La planificación de tu estrategia depende de las metas del negocio y variará si solo se desea incrementar la tasa de conversión, por dar un ejemplo, o si se busca generar una comunidad sólida alrededor de la marca.

Definir el propósito del proyecto permite determinar el énfasis necesario para cada uno de los componentes de la estrategia y el nivel de integración que más convenga. También es necesario para poder tomar la decisión de excluir elementos o retrasar su inclusión en el proyecto con tal de mantener el orden más apropiado.

Identifica tu mejor plataforma

La continua evolución de las redes sociales tanto en tecnología como en un sentido comercial hacen que se vayan adaptando a las necesidades y preferencias de los usuarios a la vez que los usuarios se adaptan a ellas. Hay una constante retroalimentación entre estos que por naturaleza genera cambios constantes que requieren de una observación minuciosa y permanente. Si a esto añades las alianzas entre prestadores de servicios, como lo sucedido entre Facebook e Instagram, verás que los diferentes modelos comerciales – B2B, B2C – tienen diferentes rendimientos dependiendo de la plataforma usada.

Mantente al tanto de los cambios en las estructuras de las redes sociales para elegir la que mejores resultados te ofrezca antes de arrancar con tu campaña.

Revisa el website existente

Muchas marcas ya tienen instalado un website antes de haber iniciado una estrategia de content marketing y la información de los productos y los servicios ofrecidos por ellas debe estar en línea con el contenido del blog antes de que este último se lance. Los blogs por su propia naturaleza incrementan el tráfico hacia los websites y lo que menos quieres es tener un alto volumen de visitantes a una página que aún no se encuentra lista para recibirlos.

Cubre todos los huecos que encuentres en el sitio tomando en cuenta la estructura del embudo de conversión que más convenga a las metas de la estrategia que la marca está por realizar.

Dale a tu content marketing plan la importancia que requiere y evita que tu estrategia se vea alterada por el orden en el que se aplican los factores. En la siguiente guía tendrás un ejemplo de cómo ejecutar adecuadamente tu estrategia en el branding de tu empresa.

 

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Temas: mercadotecnia digital, Inbound Marketing, estrategia de marketing, content marketing plan

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