Paciencia: el secreto de los especialistas en marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo el 14-sep-2017 6:00:00

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La paciencia es más que una virtud, es una herramienta indispensable para el repertorio de recursos de tu agencia digital, un elemento fundamental para el éxito de tus estrategias.

Las estrategias de marketing digital no muestran resultados de la noche a la mañana, particularmente para las startups que apenas están desarrollando su embudo de ventas y que carecen de una historia de experiencias previas que les permita dirigir sus estrategias sin contratiempos.

Serenidad y paciencia, mas un tanto de persistencia y revisión

No solo se trata de esperar que nuestros esfuerzos rindan fruto, también hay que persistir y observar el desarrollo de nuestros proyectos. Muchos especialistas en marketing digital hacen hincapié en la necesidad de ser pacientes y subrayan la importancia de la perseverancia, a lo que debemos añadir otro factor: la evaluación. Si bien es difícil calificar el comportamiento de nuestras estrategias en su inicio, una observación continua de su evolución nos permitirá definir aquellos elementos que requieren ser modificados.

El inbound marketing no es una ciencia exacta. A pesar del conocimiento adquirido en los últimos años, este aún es un proceso relativamente artesanal en el que el proceso de prueba y error es parte de la estrategia. La determinación y la autocrítica son esenciales.

Define tus metas y enfócate

Ya en una entrada anterior de nuestro blog mencionamos la importancia de una planeación realista para las estrategias digitales exitosas. Tener objetivos claros y bien definidos es una excelente manera de dirigir los pasos de tu proyecto y así mantener tus actividades en línea. Una manera relativamente sencilla de estructurar tus planes es elaborando una pirámide de prioridades en la que la cúspide sea tu meta principal, sustentada en tus valores y dividida en sub-metas a mediano plazo y actividades a corto plazo que estén siempre enfocadas a la realización del proyecto.

También existen otras herramientas diseñadas específicamente para apoyar la planificación de metas de marketing, como la metodología SMART de HubSpot:

  • Specific
  • Measurable
  • Attainable
  • Relevant
  • Time-bound

Específica, medible, alcanzable (realista), relevante y con plazo definido.

Más vale paso que dure y no trote que canse

Igual que Beppo, el barrendero de la novela Momo, lo importante es no desesperarse y dar pasos firmes y constantes. Perder la paciencia y buscar resultados rápidos es una buena manera de cometer errores, perder el enfoque y hacer un trabajo descuidado e ineficaz: la prisa no es buena consejera. Piensa en tu estrategia de marketing como si fuera una competencia de alto rendimiento en la que necesitas usar tu energía con inteligencia, sin desperdiciarla, además de estar física y mentalmente preparado para no rendirte antes de llegar a la meta.

Una agencia exitosa sabe que debe ser paciente y fomentar esa paciencia en sus clientes para obtener buenos resultados. Una vez que los leads se hayan generado, podrás dedicarte a manejarlos y ver un incremento en la relación costo-beneficio de tu proyecto, recuerda que Roma no se construyó en un día. No desistas: el que persevera, alcanza. Y no olvides en suscribirte a nuestro blog, encontrarás más entradas como esta para alcanzar las metas de tu agencia digital.

 

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