¿Para Quién Escribimos en los Blogs y Redes Sociales? La Verdad Detrás

Publicado por Martha Cadena el 16-oct-2014 2:46:00

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Hay una gran diferencia entre escribir como si miles de personas ya tuvieran tu atención, a escribir para tratar de ganártela. Si tienes la suerte de tener muchos seguidores en tu blog, qué bien, pero sino, lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son sus opiniones, gustos y, lo más importante: su comportamiento fuera y dentro de las redes sociales.

Tal vez buscas escribir desde el punto de vista de tus lectores, pero sería mucho más fácil si lo hicieras desde el tuyo. ¿Por qué? Porque ellos no saben del tema, tú sí. Es más sencillo que hables desde tu conocimiento, pues a tus lectores no los conoces…

 Muchas veces asumimos que saben de lo que estamos hablando, pero la realidad es que no siempre es así.

¿Cómo nos ganamos la atención de la gente?

La forma en la que te ganas la atención de la gente es con empatía: aprende cuáles son sus intereses y puntos de vista. Lo sé, es mucho trabajo, pero valdrá la pena.

Habla con tus clientes

Trata de conocer a tus clientes a un nivel más personal. Claro, le va a gustar recibir información que le sea necesaria para su trabajo, pero si lo conoces a un nivel personal, entonces sabrás que tal vez es fan de alguna serie de moda, y entonces puedes escribir acerca de esa serie y llevarla al marketing.

Todos los humanos respondemos a la empatía. Ve cuál es la cara que se esconde detrás de la gente que te compra.

Enfócate en tus clientes

Junta toda la información que ya tienes de ellos y crea contenido personalizado. No estás creando contenido que le va a parecer atractivo a todo el mundo, toma lo que has aprendido de tus clientes y enfócate en ellos.

Usa bien tu tiempo

Escribir un blog puede llevarte mucho tiempo, pero una vez que sigas todos estos pasos y sepas para quién estás escribiendo, será mucho más fácil crear contenido.

Créeme, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Y más aún, si el objetivo de tu blog es generar tráfico para tu página, para promover tu nueva marca o producto aplicará una estrategia de marketing digital e inbound marketing. Este ya es un tema aún más clavado, en donde entender a tu lector y posible cliente será vital para el éxito de tu estrategia. Investiga y apóyate con una agencia especializada en el tema para definir a tu buyer persona.

 

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, redes sociales, Buyer Persona

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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