Ponle variedad a tu content marketing y dale sabor

Publicado por Eduardo Hidalgo el 05-jun-2018 10:30:00

content marketing

Tener variedad en nuestras vidas es fundamental para nuestro desarrollo, es algo que buscamos de manera natural y el content marketing no debería ser la excepción.

El contenido que ponemos a disposición de nuestros clientes dará mejores resultados al ofrecer más opciones, por diversas razones, siempre y cuando te mantengas enfocado en tus objetivos y tomes en cuenta las características de tu audiencia.

Cada cabeza es un mundo

Y por lo mismo es conveniente darle a los usuarios la oportunidad de elegir entre diversos tipos de contenido, tanto en su fondo como en su forma. No solo es cuestión de cubrir los diferentes aspectos de la matriz de contenido que todos conocemos: entretener, educar, persuadir y convertir, sino de hacerlo de tal manera atractivo que jamás resulte aburrido. A nadie le gusta comer lo mismo todos los días, aunque le cambien la presentación.

Por un lado, haz un esfuerzo por hacer uso de diferentes formatos y no te constriñas al uso de blogs. Incluye podcasts, reportes, videos, estudios de caso, infografías, en fin, prácticamente cualquier medio que te venga a la imaginación con tal de que tu audiencia tenga opciones adecuadas a sus diferentes estilos, lo importante es que te comuniques con ellos de manera efectiva.

Ahora, tampoco debemos olvidar que todas las personas tenemos características comunes que deben ser consideradas en nuestras estrategias y que pocos toman en cuenta. Una de estas características es nuestro natural deseo de buscar una satisfacción inmediata o el camino más corto (o el más cómodo) sin considerar futuras repercusiones. Las diferencias entre la teoría de la elección racional y la economía conductual nos muestran claramente los errores que se pueden cometer al pensar que los humanos siempre tomaremos la mejor de las opciones presentadas. El comportamiento humano no se rige por una racionalidad estricta e invariable, somos caprichosos e influenciables, incluso por nuestras propias emociones: somos relativamente volubles.

Mercadotecnia socialmente responsable

Precisamente por lo anterior, los mercadólogos tienen la obligación de restringir su campo de acción a aquello que le reporte un beneficio a la sociedad, incluso cuando esto signifique tomar decisiones por otros y aun cuando ello pudiera parecer un acto de manipulación. Esta responsabilidad se extiende a la protección al medio ambiente, no solo a los clientes, haciendo de ella un complemento a los códigos de ética de la profesión.

La mercadotecnia socialmente responsable, paradójicamente, abre el camino a la variedad en el marketing de contenidos al darnos un mayor número de elementos de contenidos útiles para las personas que están interesadas en generar un impacto positivo en la sociedad. Desde innovaciones tecnológicas hasta productos “verdes” o empaques reciclables, la mercadotecnia responsable le da sustento a la variedad dentro de tus estrategias de diversas maneras, una de ellas al involucrar a tu audiencia en la promoción de productos y servicios que le darán un beneficio a los demás.

La variedad no solo está en lo que promueves, sino también en cómo lo promueves. Sé creativo, pon a tus clientes al centro y dale sabor a tu content marketing.

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Temas: Content Marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo