¿Por qué no funcionan tus publicaciones en Facebook?

Publicado por Alex Toledo el 29-dic-2015 6:00:00

rompeelhabito_1.jpg 

¿Le falta 'sazón' a tu Facebook? Nosotros te decimos que le hace falta a tu red social.

Algunas personas me preguntan por qué motivos no funcionan las publicaciones que hacen en Facebook, ya que no logran entender por qué aun teniendo algunos miles de fans, estos no hacen ninguna acción cuando se publica algo.

En realidad no es una cuestión de cantidad de fans, sino de afinidad. Pero algunas veces no sólo ésta importa. El modo en el que se presenta la información, la estética, los detalles, todo influye. 

Veo muchas páginas de fans que no logran conseguir ningún tipo de interacción. Pero, ¿qué están haciendo mal? ¿por qué no funcionan sus publicaciones en Facebook

La respuesta a veces es más sencilla de lo que pensamos. Aquí una lista de motivos por los cuales las publicaciones en Facebook no consiguen buenos resultados:

1. Siempre el mismo tipo de publicaciones

Lo ideal es que vayamos alternando el tipo de publicaciones que hacemos entre fotos, enlaces y sólo texto por un lado; y por el otro encuestas e hitos en menor medida. Es fácil entrar en una fanpage y ver cómo su Timeline está plagado de actualizaciones siempre iguales.

 

2. Enlaces rotos

Algunas personas todavía no saben que los enlaces rotos -esos en los que no aparece ni información del enlace compartido ni una foto- se pueden reparar. Sólo hay que pasarlos por el depurador de Facebook y arreglarlos. Esto ayudará a tu estrategia de marketing digital.

 

3. Autopublicaciones

Esto es habitual verlo en páginas de fans que corresponden a un blog. Cada vez que se publica un artículo nuevo éste se autopublica en Facebook con un formato predeterminado que desvirtúa la publicación. Así es normal ver publicaciones automáticas que comparten todas la misma foto (suele ser una que extraen del blog). Publicaciones así no motivan a la interacción en el social media.

 

4. Cosas poco interesantes

No nos engañemos, algunos community managers tienen poca gracia a la hora de escoger lo que van a publicar. No es cuestión de publicar mucho o poco, sino de publicar contenidos que puedan ser interesantes para cada audiencia.

 

5. No utilizan “Call to Actions

El fan de Facebook lee lo que has puesto en tu última actualización, pero no hace nada. ¿Por qué? Pues porque tú no se lo has pedido. ¿Esperas que haga lo que tú pretendes sin decírselo? ¿Si no se lo dices cómo lo ha de saber? Si quieres que te deje un comentario, díselo. Si quieres que deje su opinión, pídesela. Así tendrás más probabilidades de conseguir lo que pretendes.

6. No toman en cuenta la hora de la publicación

Esto es súper importante. La hora de publicación es determinante en el éxito o fracaso de una actualización de Facebook. Debemos buscar siempre esos horarios en los que nuestra audiencia está conectada.

7. No introducen a la publicación

Me refiero a que no hacen una introducción a lo que van a publicar. Esto ocurre normalmente con los enlaces. Los publican y listo. ¿Qué narices estás compartiendo? ¿Es el enlace de un video o de un artículo? ¿Es un artículo antiguo o nuevo? ¿Es tuyo o de otro? Da información para hacer una introducción de lo que compartes, y puede ser que así captes la atención de tu fan y te premie con un “me gusta” o un comentario.

8. Fans comprados a peso

Esos fans son los que cuestan dinero y no hacen nada. Ya sabes que comprar fans, además de ser algo que está muy mal visto y que te acabarán pillando, no sirve para nada. Es tirar el dinero. Esos fans no interactúan con nadie, son como cuadros de retratos en una casa: por muchos que haya no te sentirás más acompañado [tuitear eso].

 

Después de todos estos consejos, solamente nos queda decir: de nada.

 

¿Quieres más consejos? Convierte a tus fans de Facebook en clientes potenciales. Aprende más en: 

convertir fans de facebook en clientes

 

Temas: Social Media

Publicado por Alex Toledo

Comunicólogo, escritor, conferencista, blogger y, ahora, por azares de la vida, marketero especializado en social media y todo lo relacionado al mundo digital. Constantemente aprendiendo del mundo.