‘Primer’, la app de Google que te enseña Marketing Digital

Publicado por Miguel Bahena el 02-ago-2016 6:00:00

primer-la-app-de-google-que-te-ensea-marketing-digital.jpg

Hoy en día existen muchas y muy variadas herramientas que nos son de utilidad para aprender sobre marketing digital; opciones que se ajustan a las necesidades de cada individuo: desde libros para los más tradicionales, blogs creados por agencias especializadas a los que uno puede suscribirse, e incluso cursos online que cualquier persona puede tomar en el horario y ritmo que más le convengan, y hasta recibir algún certificado que avale sus conocimientos sobre el tema.

Con el notable dominio que ha tenido el mercado de los dispositivos móviles en los últimos años, era cuestión de tiempo para que estas herramientas de aprendizaje llegaran a dicho sector; es por ello que Google decidió crear una aplicación cien por ciento pensada en los millones de usuarios que quizá no cuenten con el tiempo suficiente para leer un libro o tomar un curso, pero que pueden destinar 10 minutos al día para aprender pequeñas lecciones sobre publicidad o estrategias de marketing digital por medio de sus smartphones o tablets.

La aplicación a la que nos referimos lleva por nombre Primer y comenzar a utilizarla es tan sencillo como descargar la app, de manera totalmente gratuita, en nuestros dispositivos –ya sea que utilicen sistema operativo Android o iOS–, instalarla y ejecutarla. Una vez dentro de la aplicación, lo primero que aparecerá en pantalla será una selección de temas destacados sobre diferentes ramas; también hay un menú donde podremos localizar lecciones específicas de Publicidad, Contenido, Métricas y Estrategias.

Las lecciones en Primer están pensadas para que cualquier persona pueda entenderlas con suma facilidad, pues cada tema se explica de forma clara, sencilla, visualmente llamativa y basándose en ejemplos muy apropiados. En medio de las lecciones se presentan pequeños cuestionarios que evalúan nuestro nivel de comprensión sobre el tema; además, al finalizar cada una de éstas se despliega un cuestionario que nos permite compararlas con la situación actual de nuestras empresas.

Para explicar esto último pongamos el siguiente ejemplo: Yo tengo una empresa y deseo realizar algo de publicidad en redes sociales pero no sé cómo hacerlo, entonces, abro la app para tomar una lección sobre el tema. En ésta aprendo que debo conocer a mi audiencia, saber a quién voy a dirigirme, qué objetivos pretendo alcanzar, etc.; al finalizar, Primer me cuestionará si ya he analizado todo ello en mi empresa y, dependiendo de mis respuestas, la aplicación me dará consejos sobre lo que debería hacer antes de llevar a cabo mi plan de acción.

Algo que también la vuelve muy valiosa es que los temas se actualizan de forma constante, es posible usarla sin conexión a Internet y brinda la opción de guardar las diapositivas que se consideren de gran relevancia en un bloc de notas, por lo que en verdad vale la pena tenerla en consideración.

Sin duda se trata de una excelente herramienta pensada en aquellas personas que desean aprender sobre marketing digital de un modo fácil, interactivo e instantáneo.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: marketing digital, redes sociales, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, mercadotecnia estratégica

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.