¿Principiantes en tu empresa de marketing digital? ¡Moldéalos!

Publicado por Eduardo Hidalgo el 30-ene-2018 10:30:00

principiantes en agencias de marketing digital.jpg

Aunque pudiera parecer contradictorio, ‘tener experiencia’ no es sinónimo de ‘ser experto’. La frescura de los colaboradores de marketing digital en tu empresa es un valor que en ocasiones algunos desperdician por diferentes razones, en lugar de sacarle provecho.

La inexperiencia de tus nuevos asociados no solo permite que se les moldee con facilidad, sino que también ofrece un enfoque nuevo, una ingenuidad y una creatividad que se van perdiendo con el tiempo. Un buen líder sabe reconocer las oportunidades que presentan los principiantes para así motivarlos y orientarlos por el camino correcto.

Los novatos en tu empresa de marketing digital

Una de las tantas ventajas de contratar gente bisoña en cualquier empresa es la ausencia de malos hábitos y la capacidad de desarrollar sus habilidades sin tener que primero eliminar posibles vicios. La capacitación de los novatos se agiliza por razones naturales y eso representa una optimización de tus recursos, reforzando además la implantación de la filosofía y las políticas de tu empresa.

Si a final de cuentas lo que estás buscando es ir generando especialistas en marketing digital, los principiantes son una excelente fuente. Bríndales un ambiente propicio para su crecimiento, escuchando sus opiniones y haciéndoles sentir el valor de su participación, así estarás fomentando su entusiasmo y su espíritu de colaboración. Es una manera de elevar su confianza y cimentar su lealtad, además de proporcionarles herramientas útiles para su futuro.

Muéstrales tu apoyo y conviértelos en futuros buenos líderes

Cuando los empleados noveles saben que cuentan con el respaldo de sus jefes o sus superiores, dejan de sentir la necesidad de presentar una imagen falsa para quedar bien con estos. Una desafortunada consecuencia de no apreciar a los novatos es que estos desarrollan el pésimo hábito de ocultar aquello que piensan que no será bien recibido o incluso de exagerar las cosas con tal de ser aceptados. Esto puede fácilmente echar por tierra cualquier estrategia de marketing digital y tener resultados que van más allá del simple fracaso del proyecto. La pérdida de la autoestima del principiante, la molestia del líder del proyecto y por supuesto una mala evaluación para el participante, el equipo y la empresa, pueden ser, irónicamente, culpa del maestro y no del alumno.

Tu liderazgo será el ejemplo que ellos tomen y de este dependerá en buena parte el camino que ellos elijan seguir. Recuerda esto siempre:

“La práctica NO hace al maestro, la práctica hace HÁBITOS. Por lo tanto, practica BIEN.”

El éxito de muchas compañías se ha debido en buena medida a la inexperiencia de sus integrantes. Ella les da a los nuevos asociados una perspectiva más limpia, sin vicios que presenten un obstáculo, y nos brinda la oportunidad de orientarlos de acuerdo a la ideología de nuestra propia empresa, al mismo tiempo que aprendemos de ellos. Que sean inexpertos NO significa que sean ineptos.

Aprovecha la experiencia de tu empresa de marketing digital y enfócate en ayudar a tus nuevos colaboradores a desarrollar sus habilidades, alimenta su creatividad y fomenta sus buenos hábitos. Ellos lo agradecerán y todos saldrán ganando.

 

New Call-to-action

Temas: marketing digital

Publicado por Eduardo Hidalgo