¿Promocionar o no mi contenido en Facebook? He ahí el dilema

Publicado por Miguel Bahena el 19-jul-2016 6:00:00

promocionar-o-no-mi-contenido-en-facebook-he-ahi-el-dilema.jpg

Tarde o temprano, en algún momento de nuestra vida como parte de un proyecto que emplea Facebook como principal medio para exponer el trabajo que se realiza en éste, nos hemos visto involucrados en el cuestionamiento planteado en el título de este texto. Uno cuya respuesta es sumamente difícil de brindar, pues de entrada se trata de algo que depende de muchos factores que deben analizarse con detenimiento.

En primera instancia, el promocionar o no nuestras publicaciones en ésta, una de las más populares redes sociales, puede depender del capital que dispongamos para una estrategia de marketing de contenidos. Dicho factor es muy recurrente, sobre todo cuando se trata proyectos recientemente creados que buscan abrirse paso entre su competencia y hacerse de un nombre propio, pero que aún no están en la posición de capitalizar su trabajo.

Quienes hayan iniciado un proyecto digital basado en el contenido, saben de sobra que se requiere de una buena inversión para iniciarlo y mantenerlo con vida; la renta del sitio, diseño del mismo, registro de la marca, logotipo y un largo etcétera. Aumentar a ese gasto lo que debe pagarse a FB para promocionar publicaciones y tener un buen posicionamiento web de forma rápida puede no ser una opción adecuada a corto plazo, aunque actualmente existen opciones que se ajustan a todo tipo de presupuestos.

Otro punto que por increíble que parezca también llega a ser de relevancia, es lo moral. ¿A qué me refiero con esto? A todos nos encantaría que el crecimiento de un proyecto fuera cien por ciento orgánico, es decir, que el trabajo realizado hablase por sí mismo y éste atraiga a más y más personas. Pero la realidad es que lograr algo así es demasiado complicado; no es imposible, pero sí requiere de mucho esfuerzo, habilidad y, sobre todo, paciencia.

Incluso cuando el perfil de una marca o empresa tiene una muy vasta cantidad de seguidores, no quiere decir que todos y cada uno de ellos tendrán interés en lo que ésta publica. Sería lo ideal, pero lamentablemente no es así. Esto también suele ser uno de los motivos principales para acudir a la ayuda de los Facebook Ads, ya sea para promocionar una o más publicaciones.

Algo que debe quedar muy en claro es que incurrir en esta práctica no tiene nada de malo, ni demerita el contenido de una publicación. Es simplemente una herramienta más de marketing digital que ofrece esta red social.

Su uso dependerá de las necesidades y posibilidades de cada empresa y, si se emplea adecuadamente, puede traer consigo grandes beneficios que a la larga harán valer la pena la inversión.

 

¿Quieres más ideas para posicionar tu contenido en Facebook? ¡Descarga la guía!

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Estrategias de Marketing, Content Marketing, posicionamiento, redes sociales, marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.