Publicidad en redes sociales y el contenido de tu blog

Publicado por Paulina Zires el 30-ago-2016 6:00:00

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Si lo que hoy buscas y quieres es promocionar tu blog y generar posicionamiento en redes sociales, es de mucha ayuda tener una estrategia de difusión y publicidad en Internet que atraiga, saber cuáles son las plataformas que mejor van a funcionarte, optimizar los horarios de publicación y direccionar las estrategias de marketing digital al sector deseado.

Contar con contenido de calidad para publicar en tu blog de forma constante es una tarea que puede resultar cansada pero fructífera. Sucede que al momento de crear este tipo de contenido, la idea de cómo manifestar lo que se quiere decir no es tan clara.

Lo recomendable es marcar una línea: escribir sobre un tema acerca del que sepamos que nuestros lectores tienen interés. Incluso puedes adecuar el contenido para publicidad en social media. Te llevará algo más de tiempo, pero notarás que los resultados merecen la pena.

Si publicas siempre bajo un mismo esquema con entradas muy similares, tus artículos tendrán mucho menos impacto que si buscas resaltar a cada ocasión.

En Twitter, por ejemplo, no queda más que apegarte a los 140 caracteres; en Facebook, sin embargo, puedes ser un poco más detallado y generar curiosidad para asombrar a tu público lector; Pinterest tiende a triunfar con las infografías, etc.

La adaptación a cada red o plataforma es clave ya que, sin importar lo bueno que sea tu contenido, sin las herramientas adecuadas para promocionar tu blog, las probabilidades de que el mismo se pierda entre un mundo de publicaciones son mayores que las del alcance mediático que da el impacto en social media marketing.

No existe forma de que un contenido logre causar un impacto significativo únicamente siendo un buen material de lectura. El publicitarlo compartiendo con tu lista de suscriptores y tus redes sociales es una forma. Dependiendo de la temática de tu blog y del objetivo que tengas con el mismo, la publicidad pagada puede resultarte interesante.

Invertir en obtener tráfico puede hacer la diferencia. Una buena forma de obtenerlo es ofrecerle a un blogger de tu sector la compra de un espacio publicitario en su sitio e intercambios de menciones (si ya tienes un poco de renombre).

Es importante destacar que la reputación online existe de forma independiente a que nuestro mercado principal sea por Internet, o incluso si tenemos web o no. Los consumidores de este tiempo utilizan blogs, redes sociales y foros como herramientas para dar a conocer su opinión y, por lo tanto, no tenemos control sobre lo que se dice ni dónde o cómo se dice.

Nuestras estrategias digitales exitosas se dan por la importancia a este hecho, ya que en caso de ignorarlo podríamos correr el riesgo de alimentar esas opiniones negativas.

La publicidad vía Google Adwords queda en la lista a seguir como un must.

Quiero destacar que el usuario de Internet es cada vez más hábil en la búsqueda de sus necesidades y sabemos que, normalmente, existen muchas más posibilidades de escribir si estás descontento que si has tenido una experiencia buena.

Invierte en positivo todos los días en lo cotidiano y en tu marketing de contenidos. Éxito.

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Publicado por Paulina Zires