Q´Esto Q´AQ´ #Ello - ¿La Red Social que Acabará con Facebook?

Publicado por Raul Fautsch el 08-oct-2014 3:03:00

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¿Ello Facebook Killer?

Ello, la nueva red social, ha tenido en estas últimas semanas, sus 15 minutos de fama. Gracias al movimiento LGBT y a la política "absurda" de Facebook de obligar a sus usuarios a utilizar sus nombres verdaderos.

No es tarea fácil, más bien imposible, mantener contentos a 1.23 billones de usuarios activos mensuales, mantener a los inversionistas felices, a la NSA y a los amigos activistas que siempre van en contra del sistema pero se quejan en "el sistema" que su privacidad es invadida - "La paradoja del activista de Facebook" le llamo yo, pero ese, es otro post -. Ya habíamos comentado que Facebook no es una ONG, de alguna manera tiene que pagar por la infraestructura que mantiene los servidores y la inversión que se hace en "mejorar" la experiencia del usuario. Algunos se quejarán de que Facebook trafica con nuestros datos, otros, más objetivos, dirán que los utilizan para hacer nuestra experiencia "taylor made". Ya sean buenas o malas decisiones, todos estamos ahí; Amigos, familiares, compañías, marcas, charlatanes, gurús y tu mamá. 

Curiosamente gracias a las malas decisiones del gigante de las redes sociales, Ello, sostuvo durante más de una semana, 35,000 registros por hora. Para sorpresa de muchos, es sólo con invitación, estrategia de mercadotecnia ya utilizada por Google+ y otros en su momento con resultados encontrados. En vez de llamarle "Invitation Only" perfectamente le podrían llamar "Beta" y así evitarse la cantidad de quejas que ya existen sobre esta plataforma pero no es así.

En el corazón de Ello, el anti Facebook, hay un manifiesto interesante que proclama nunca vender los datos de sus usuarios, que esos datos son usados para interrumpirnos con más anuncios. Esta declaración está un poco tergiversada ya que el argumento correcto sería, "Esos datos son utilizados para interrumpirnos con MEJORES Y MÁS RELEVANTES anuncios". La intención es muy buena, una plataforma de social media democrática, que pertenezca a los usuarios, que no sufra de interrupciones. Suena muy bien, aunque eso ya exista y se llame Reddit, sea el rey del internet y lleve un toque de Tumblr.

Ello se dice ser simplista y minimalista en diseño, aunque en realidad en diseño no le vemos nada nuevo, al contrario, nos recuerda a los 90´s con diseño "minimalista" tipo Yugop Nakamura. <- been there, done that.

El feed es un poco complejo ya que al parecer no tiene un standard como Twitter o Pinterest, en donde el contenido aunque diverso, se ve ordenado gracias a una medida general, Ello se ve desordenado y no muy diferente a un feed general de Tumblr.

Un gran punto a su favor, obviamente es el reach; Muchos marketeros, estrategas de marketing digital y social media managers, corren a otras redes sociales para amplificar su estrategia de social media gratis. Facebook es hasta ahora, un tirano del alcance. Castiga a cualquiera que no haya construido su comunidad antes del "Reach Gate" y los obliga a pagar por alcance, aunque digan que no. Ello abre una puerta más para las marcas en un futuro cercano a explorar nuevas plataformas y llegar a la mayor gente posible sin tener que pagar.

La intención es buena, la ejecución, no tanto. Hay mejores opciones de nuevas redes sociales para un plan de marketing digital o plan de social media "alternativo". Bubblews y Sulia hacen mucho mejor trabajo en diferenciarse de los demás y crear nuevas categorías, por ahora, la mejor alternativa para una estrategia de inbound marketing humanizada, siguen siendo los "Big Four", Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook, siendo esta última la mejor opción para conversión y generación de leads.

 Por esto o por Ello, ¡Salud!

Cómo convertir Fans de Facebook en Clientes  

Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, marketing digital

Publicado por Raul Fautsch

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