¿Qué es un análisis SEO y por qué es importante?

Publicado por Eduardo Beltran el 03-ago-2016 6:00:00

que-es-un-analisis-seo-y-por-que-es-importante.jpg 

¿Habías escuchado hablar del SEO o Search Engine Optimization? Es un proceso que consiste en hacerle algunos ajustes técnicos a tu sitio web con el fin de volverlo más visible a los motores de búsqueda, como Google y Bing, y mejorar su posición dentro de ellos.

Pero antes de que el SEO exista, debes realizar un análisis. Básicamente, un estudio de este tipo será una herramienta que te ayudará a mejorar la posición actual de tu web en los principales buscadores. Lo que le da emoción a un análisis SEO es la profundidad con la que lo realices, ya que puedes obtener datos de suma importancia para la toma de decisiones en cuanto a strategias de marketing digital.

Échale un ojo a Google Webmaster Tools y HubSpot’s Website Grader para que le hagas el primer chequeo a tu página web.

Qué incluye un análisis SEO

Dependiendo de la agencia de Inbound Marketing que hayas contratado será el tipo de reporte que recibas; sin embargo, los elementos más comunes que debe incluir esta clase de informes son:

  • Principales competidores, tanto de la industria como del tipo de estrategias de posicionamiento SEO que llevan a cabo.
  • Monitoreo del desempeño de keywords (posición actual, dificultad dentro de cada buscador, búsquedas mensuales y palabras clave de tus competidores).
  • Reporte de links (malos, rotos y spam)
  • Desempeño de tu portal (navegación, tiempo de carga, etc.)
  • Diseño y estructura de tu sitio
  • Uso de etiquetas Alt
  • Uso de metadescripciones
  • Contenido repetido o duplicado
  • Páginas sin contenido o vacías
  • Integración de redes sociales en tu web
  • Sensibilidad a dispositivos móviles

Por qué es importante un análisis SEO

La principal razón es que si no tienes un estudio de este tipo, no puedes tomar decisiones para mejorar tu posicionamiento orgánico en los resultados de los buscadores.

En Liion Hybrid Marketing te ayudamos a identificar los principales obstáculos en el ranking de tu sitio con el fin de enfocar tus esfuerzos en ciertos puntos clave. El objetivo es la generación de leads calificados pero, claro, de forma orgánica.

Te invitamos a descargar la guía para que tus estrategias de marketing digital impulsen tu marca:

seo-marketing-digital

Temas: SEO, sitio web, posicionamiento, estrategia de marketing, mercadotecnia estratégica, redes sociales, Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: