Las Redes Sociales son Como una Relación de Pareja

Publicado por Asinamas el 16-jun-2015 6:00:00

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Queremos mejorar los resultados de tus estrategias de Inbound Marketing y tener campañas en tus redes sociales que sean efectivas.

La cuestión es que a veces ya no sabemos qué hacer; de verdad te interesa estar metido en ello, pero sientes que esa flama se ha ido apagando con el paso del tiempo, ya no es lo mismo que era antes… ¿algo falta y no sabes qué es? Bueno, ¡regresemos a cuando todo empezó! Cuando ese romance con tu recién creada empresa obtenía toda tu atención, amor y comprensión, después de todo esos pequeños detalles que tenías con ella, eran los que te mantenían involucrado en un principio y ponías todo ese esfuerzo en esa relación entre tu empresa, el social media marketing de la misma y tú.

Conquístalo(a)

Parte de tu entusiasmo en redes sociales al principio probablemente se reflejaba de esta manera: Atendías TODO y estabas ahí siempre. Haz que tu contenido sea personal, dirígete a las personas tuteando y atendiendo temas que les son de su pleno interés; no hables en forma generalizada, trata de pensar que es con una persona con la que hablas. ¡Tú eres la voz de tu empresa, gánatelos!

Sí, dilo bonito pero sé creativo

Podemos tener esa sensación de ser repetitivos, pero recuerda cómo era al principio con tu chica(o): te desvivías por decirle lo mucho que la querías de todas las maneras distintas posibles, después de todo querías demostrarle lo creativo(a) que podías ser y que en el fondo eres un poeta-escritor-intelectual-romántico-conocedor en potencia, después se daría cuenta que usas “k” en vez de “q” en tus estados de Facebook, pero bueno, el punto es que puedes decir lo mismo, al fin y al cabo debes hacer llegar tu mensaje a tu audiencia, y lo importante, como en una relación, es estar ahí.

Pero cambia las maneras y formas, postea frecuentemente, sé creativo para no dar la sensación de dar ese mismo mensaje, y recuerda, siempre está la opción de compartir contenido que no sea de tu autoría que dará un respiro, como cuando le dedicabas esos poemas a ella de autores que ni sabías que existían y/o habías leído, ¡pero ah! qué bonito se siente que te lo digan con palabras de más de dos sílabas…

¡Eso es inbound marketing!

Haz que te necesite

Para mantener su atención muchas campañas están basadas en estrategias de mercadotecnia que estén pensadas a corto plazo, como puede ser: ofertas que expiran en cierto periodo, promociones que requieren que seas de los primeros en firmar, solicitar, etcétera.

Ahora tú muestra interés

Así como al principio te gustaba verte caballero y la escuchabas por horas a pesar de que en ese momento estaba la final de la UEFA y  donabas “desinteresadamente” tu tiempo y hasta el dinero, así, así, comparte, comparte todo lo que sea de interés a tus targets, recuerda que si deseas que compartan lo tuyo debes empezar tú por compartir. Si quieres ser escuchado primero debes escuchar; suena a filosofía barata, pero la verdad es que es simple y funciona. Retuitea, da likes, comenta, da tú primero ese paso de modo que ellos hagan lo mismo con tu contenido.

Busca refrescar la relación (sé original)

Todos tienen ofertas, las escuchamos siempre, descuentos, tantos por cientos de descuentos, ofertas por cambios de productos, etcétera. Recuerda que tú también eres cliente de alguien más, ponte en esos zapatos y piensa qué me encantaría que me ofrecieran, sí, eso que estás pensando ofrécelo.

Ponle atención y conócela más

Si quieres generar mayor interacción deberás saber qué momento es el mejor para decir las cosas, en este caso para postear de manera que llegue a la mayor cantidad de audiencia posible y en el momento adecuado. Por decir algo: postear un sábado por la noche no es el momento ideal, estás de fiesta; querer hablar seriamente sobre algo un domingo por la mañana, esteeee… es domingo, estás crudo y no quieres que nadie te esté molestando.

No seas codo

Todos en esto buscamos tener éxito, y ciertamente así como con tu novia(o) el mandarle un mensaje en Facebook o un Twitter ocasional no logrará nada más que su molestia y la ruina para ambos, lo mismo sucederá con tu empresa, habrá que invertir más y, de hecho, es mejor temprano antes de que las cosas se enfríen. Invertir en spots patrocinados en diferentes redes sociales e inclusive la inversión fuera de ellas siempre ayuda; recuerda llevar un registro de la efectividad de las mismas, el marketing para redes sociales tiene la ventaja que de ser efectivo se esparce de boca en boca y en términos de Inbound Marketing trae excelentes resultados a largo plazo.

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Temas: Social Media

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