Rick & Morty: Marketing digital intergaláctico

Publicado por Rolando Vera el 18-may-2017 6:00:00

Rick-and-Morty.jpg

Rick & Morty es una serie de animación para adultos que recientemente ha saltado a la fama gracias a una ingeniosa serie de campañas de inbound marketing. La serie trata sobre las muy sui generis aventuras de un científico loco y su nieto poco agraciado intelectualmente. Y así como cada episodio está lleno de las más impredecibles situaciones, la estrategia de marketing digital de la serie también está “fuera de este mundo”.

El Multiverso en Instagram

Rick & Morty.png

Cuando pensamos en una estrategia digital en Instagram, lo simplemente en anuncios pagados en el timeline de los usuarios. O una serie de fotografías y videos mostrando nuestro servicio o producto. Incluso podemos recurrir a la ayuda de notables influencers, que con su nutrida legión de seguidores le darán a nuestra marca una poderosa difusión. Sin embargo, la agencia detrás de la promoción de la serie convirtió su cuenta de Instagram en un juego interactivo de mundo abierto. Espera... ¿qué?

Sí, su vista no los engañó: a través de un ingenioso uso de los tags dentro de cada fotografía del mundo abierto (o como ellos lo llaman: “Rickstaverso”) nos “teletransporta” a otra locación. Dentro de cada una de éstas existe una serie de coleccionables y portales secretos que desbloquean más y más información sobre la serie. Incluso hay perfiles de Instagram de personajes ficticios (llamados “proveedores de contenido pirata Garblovianos”) que al seguir sus cuentas, ofrecen clips de video y cómics exclusivos de la serie.

El extremo es que dentro del juego hay mini-juegos, como encontrar “Jerry-gotchis”: pequeños juegos electrónicos que representan el cerebro del mentecato papá de Morty, Jerry.

La agencia de marketing digital detrás del proyecto logró todo esto mediante una intrincada red de 80 perfiles de Instagram y colaboración directa con los creadores de la serie. Con el anuncio de la 3a temporada, se amplió la oferta del “Rickstaverso” y, hoy en día, la página principal del juego tiene más de 220 mil seguidores.

Y en una última nota, siguiendo el tono irreverente y burlón de la serie, los mismos personajes se burlan de todo el juego con frases como:

Rick and Morty.pngMorty: “¿Rick, no era más fácil hacer un juego de verdad en vez de toda esta cosa complicada en Instagram?”

Rick: “¡Cierra el pico, Morty! ¡Eso no sería lo suficientemente novedoso para *eructo* los tipos de traje!”*

*Los tipos de traje son los ejecutivos del canal

¿Interesado en jugar? Te dejamos un video con las instrucciones y el perfil de Instagram del Rickstaverso aquí.

 

 ¿Interesado en una asesoría gratuita? Pues bueno, da click en el b*eructo*otón de abajo.

 

Asesoría gratis

 

Temas: Inbound Marketing, estrategia digital, agencia de marketing digital, estrategia de marketing digital

Publicado por Rolando Vera