Search Marketing y pago por click en nuestros días

Publicado por Úrsula Rodríguez el 28-jun-2016 6:00:00

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Una de las formas más prácticas sobre cómo mejorar las ventas de un producto o servicio es la formulación de una campaña de Search Marketing. No sólo porque es uno de los métodos que dependiendo del manejo, menos gasto generan, sino porque también es una manera de establecer una conexión con todo aquel público que se encuentra interesado.

Si aún no estás familiarizado, las campañas de pago por click (Search Marketing), son una buena oportunidad de competencia. En ellas puedes apostar por aquellas palabras más estratégicas a tu negocio y también hacer un buen trabajo con los textos de los anuncios con los que deseas aparecer.

El manejo de este tipo de recurso se lleva a cabo de la siguiente manera: cada vez que un cliente potencial haga click en alguno de tus anuncios, se hará un pequeño cargo a la cuenta donde tienes registradas tus campañas. Generalmente cada proveedor de este tipo de servicio tiene montos definidos para que puedas elegir el que más te convenga, ya sea un cargo definido por mes o que tú elijas un monto mínimo para renovar cada vez que gastes el saldo adquirido para la distribución de tus anuncios. La facilidad es que puedes hacer el pago mediante tarjeta de crédito, así que si gastas tu saldo puedes renovarlo fácilmente.

El pago por click puede sonarte a que podrás tener una gran suma de pequeños pagos, pero lo cierto es que una buena campaña no tiene por qué drenar tu crédito sino, por el contrario, hacer el mejor uso de éste. Por eso te recomendamos seas precavido con las palabras clave que utilizas, los grupos de anuncios y la división de campañas. Jamás se deberá dar la misma importancia y precio de subasta a palabras clave generales contra palabras claves específicas.

El sentido del Search Engine Marketing es que aproveches la oportunidad de que tus anuncios serán desplegados al momento que un cliente potencial se encuentre haciendo la búsqueda de tu tipo de producto o servicio. Siempre que pienses en el texto de tus anuncios enfócate en ser claro y sencillo.

Haz uso de tu ingenio para que tus textos sean originales y bien escritos en cuanto a ortografía. No hay peor experiencia para un usuario que el mirar un anuncio con faltas de ortografía o que no le haga ningún sentido. Igualmente, cuando hables de tu negocio te recomendamos que te enfoques a hacerlo sin acudir a adjetivos que después puedan sonar más como una propuesta ambiciosa que una buena oferta.

Hoy también uno de los temas más importantes en una buena estrategia digital son las temporalidades. Si tus productos pueden unirse a este tipo de iniciativa puedes aprovechar bastante al hacer campañas y grupos de anuncios especialmente diseñados para festividades tales como Navidad, Día de las madres, vacaciones de verano, etc. Siempre habrá algún momento en el calendario en el que tu producto o servicio encajen de manera perfecta y en donde puedas acudir a toda la creatividad posible para darle sentido.

Toma en cuenta que muchas personas piensan que por tener sus campañas alojadas con los buscadores más fuertes, automáticamente obtendrán una mejor oportunidad de negocio. Esto no siempre es verdad. Vale mucho más trabajar sobre aquello que tu negocio necesita. Por ejemplo, si lo que necesitas es hacer conversiones, entonces enfócate en las plataformas donde el poder adquisitivo de los usuarios te ofrezca una mayor probabilidad de ventas.

Tampoco es recomendable que te cases exclusivamente con un tipo de plataforma. Para una mayor cobertura de mercado te recomendamos busques y hagas análisis de un par de ellas. Divide tu presupuesto dependiendo del rendimiento que te dan y, si es necesario, reevalúa mes con mes. Hay plataformas que para dar un pequeño empujón a que el cliente se anime a trabajar con ellas, ofrecen ofertas o paquetes de iniciación bastante atractivos.

Cuando te sientas más seguro en el manejo de las plataformas y te hayas familiarizado con la estructura y manejo de los anuncios y campañas, será momento de monitorear tus cuentas y enfocarte a tenerlas siempre al día. Que tus anuncios no tengan el mismo texto por tiempos prolongados y que tengas alrededor de 4-6 anuncios por grupo de anuncios, es lo ideal. Igualmente, no te olvides de desactivar aquellas campañas que hayas destinado para alguna temporalidad, puesto que también genera una mala experiencia el ver anuncios caducados aún en rotación.  

Por último, y para que tu trabajo vaya siendo poco a poco más automatizado, te recomendamos pruebes diferentes plataformas que te ayuden a la medición y monitoreo de tus campañas. A través del uso de “analytics” será que vayas entendiendo cada vez más el rumbo que debes seguir con respecto a tu producto o servicio.

 

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Temas: SEM, posicionamiento, Generar Leads

Publicado por Úrsula Rodríguez