SEO: un must en marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 31-ago-2017 6:00:00

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¿Hace cuánto tiempo está activo el sitio web de tu empresa? ¿Cómo se encuentra posicionado? ¿Qué tan bien optimizado está? Estas son preguntas esenciales en tu estrategia de marketing digital, ¿qué tan fácil te es responderlas?

El SEO (Search Engine Optimization) debería ser una piedra angular de todos los esfuerzos de mercadotecnia en tu empresa. No obstante, debido al crecimiento de las redes sociales, de los influencers y los youtubers, se comenzó a priorizar campañas en este tipo de canales y se perdió el foco sobre la relevancia que tiene SEO para lograr tus objetivos de posicionamiento.

Publicidad en Social Media vs. SEO…

Es cierto, la publicidad en social media es una de las más baratas cuando lo comparamos con canales masivos tradicionales, además de poder ser segmentado de una mejor forma que cualquier otro medio; y sin embargo, cuando lo vemos en términos crudos, el SEO no requiere de añadir costos a las actividades que ya ejecutas el día de hoy.

Entonces, el costo de integrar la optimización para buscadores dentro de tu sitio web es marginal considerando las actividades de tu empresa. Es decir, hoy ya tienes un sitio web, ya lo mantienes, y generas contenido actualizado bajo un content marketing plan… ¿cierto? Si esto es así, generar contenido optimizado tendría un costo cero, únicamente debes seguir ciertas reglas para generar contenido.

¿Y qué pasa con las campañas?

Cuando hablamos de campañas también el SEO tiene gran relevancia. Crear landing pages para cada campaña será exitoso en la medida que el contenido del landing page esté optimizado. Incluso si dentro de tus herramientas estás considerando una estrategia de inbound marketing, es fundamental tener contenido pensado en función de qué tan buenos serán los resultados en la búsqueda de sitios.

SEO: cómo impacta mis resultados

Cada vez menos personas dudan sobre el valor que la presencia online tiene para las empresas. Esto tiene como consecuencia que cada vez más agencias de marketing busquen dar una gran variedad de servicios, y dentro de estos la optimización web. El problema radica en que no siempre se entiende el beneficio en términos de negocio que se podría tener con un servicio como este.

En términos prácticos, cuando tu sitio web está optimizado tendrás un mejor posicionamiento en los resultados que arroje un buscador en el momento que una persona ingrese palabras clave asociadas a tu sitio. En otras palabras, mientras mejor sea el posicionamiento de tu página más gente te verá y, por lo tanto, conocerá tu empresa.

En resumidas cuentas, estarás aumentando tu posibilidad de vender más.

Ahora lo que debes tener en mente es que SEO es una de las muchas herramientas de las que puedes echar mano, pero hay muchas más y debes combinar todas para generar estrategias digitales exitosas. De otra forma podrías coartar la posibilidad de comunicarte con tus clientes actuales y potenciales.

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Temas: estrategia de marketing, publicidad en social media, content marketing plan, estrategia de inbound marketing