¿Por qué el SEO Significa más que Rankear con Keywords?

Publicado por Martha Cadena el 28-mar-2016 19:37:36

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Te reto a que a partir hoy empieces a pensar en el SEO y a medirlo de forma distinta a como estás acostumbrado.

Es mucha la frecuencia e incontables son los ejemplos que se pueden dar de agencias de inbound marketing o personas que buscan rankear lo más alto posible, enfocándose en una keyword, pero rara es la ocasión en que se pone atención en el número de visitantes y conversiones de su sitio. Como dice la famosísima canción mexicana: “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Bueno, está bien llegar primero, sí, pero con sabiduría y prestando atención a todo, no solamente a una cosa. El SEO te puede dar muchos más beneficios en tus estrategias de marketing digital que sólo el rankear bien.

Dejaremos por aquí unos tips de otros beneficios que te puede traer el Search Engine Optimization.

Contenido listo para ser compartido

Usa keywords en tu contenido, en la meta description y, si vas a usar imágenes, incluso también ahí mismo. Haciendo esto tendrás listo tu contenido para que la gente pueda compartirlo en las redes sociales o por email.

Por supuesto que no sólo necesitas keywords, tu contenido tiene que ser de verdadera calidad para que la gente lo valore y comparta.

Una vez que ya creaste el contenido y lo dirigiste a tu perfil de buyer personas, publícalo.

Es aconsejable no sólo sacar tu nuevo contenido, sino también reciclar el viejo. Sólo no olvides checar que sea información actualizada. Esto te ayudará a ganar seguidores nuevos y a aumentar la cantidad de clientes leales que ya tienes.

Usa este mismo contenido en tu estrategia de emailing a leads y clientes. Muchos usuarios valiosos están suscritos en campañas y newsletters.

Buena experiencia para el usuario

Tus estrategias de SEO también pueden llevar a que los visitantes tengan una buena experiencia. El hecho de que un título, una meta description, la página y el contenido estén relacionados entre sí, le permitirá a los visitantes saber exactamente qué esperar de tu página cuando les salga en los motores de búsqueda.

Una vez que hayan visitado tu sitio estarán contentos de que no perdieron el tiempo sino que encontraron justamente lo que buscaban, contrario a lo que sucede con muchas otras páginas; además, las probabilidades de que se queden un rato en tu sitio y se conviertan en leads, son mucho más altas.

El punto aquí no es que engañes a los usuarios para que lleguen a tu sitio. Cuando se trata de tu SEO, siempre deberás ser claro acerca de lo que se tratan tanto tu contenido como tu negocio. Enfócate en que el usuario tenga una buena experiencia en tu sitio. Es como invitar a alguien a tu casa: ofreces algo de tomar, botana; procurarás que se sientan cómodos, ¿no? Tu sitio es tu casa también.

Habiendo dicho todo esto, no te sientas regañado si no llevas a cabo estas prácticas, lo importante aquí es que empieces a tomarlas en cuenta, analizarlas y aplicarlas. Que el dinero que le metes al SEO esté bien invertido, cubriendo todos los flancos.

Ojalá pronto empieces a expandir tu método de métricas para el marketing digital así como el número de visitantes únicos, de links inbound, o el número de keywords en las que rankeas en el top 3…

¡Mucha suerte!

 

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Temas: SEO

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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