SEO y las ventajas de las keywords de cola larga

Publicado por Eduardo Beltran el 10-ago-2016 6:00:00

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El uso de palabras clave de cola larga, long tail keywords, es el mejor camino para la optimización SEO de tus estrategias de contenido.

He aquí 4 razones por las cuales debes incluir long tail keywords en tus estrategias de marketing digital:

  • Son más fáciles de posicionar dentro de los buscadores

Si utilizas alguna herramienta de keyword research, puedes darte cuenta que algunas palabras son más difíciles de posicionar dentro del Top 10 de Google, por ejemplo. La razón es que las palabras genéricas tienen mayor número de búsquedas, pero las de cola larga tienen un mejor índice de conversión. Esto se debe a que son más específicas y se alinean mucho mejor a lo que tus buyer personas están buscando.

  • Puedes atacar varias keywords en una sola

Las palabras clave de cola larga suelen estar compuestas por palabras clave pequeñas, o sea, es como matar dos, tres o cuatro pájaros de un tiro. Por ejemplo, si eres una empresa que vende un producto con nutrientes para niños de 6 a 12 años, lo recomendable es que una de tus long tail keywords sea “alimentos que contienen vitamina C para niños de primaria” donde algunas de tus palabras clave genéricas serían:

  • Alimentos con vitamina C

  • Vitamina C para niños

  • Alimentos que contienen vitamina C

  • Vitamina C

  • Tendrás tráfico calificado

Retomando el tema, las palabras clave de cola larga son mucho más puntuales y enfocadas justo en uno de los atributos que caracterizan tus productos y servicios. Esto no quiere decir que estar dentro de las primeras posiciones de los motores de búsqueda con palabras genéricas sea malo para nosotros, más bien, debes sacar ventaja de ello y generar contenido alrededor de esas keywords que en verdad te están dejando resultados.

  • Es la forma inteligente de hacerlo

Deja que una agencia de inbound marketing se encargue de hacer la selección de palabras clave relevantes dentro del mercado donde compites, ya que ellos te ayudarán a generar tráfico de calidad a tu portal. Recuerda que no se trata de cantidad sino de calidad. ¿De qué te sirve tener millones de visitas, si no estás incrementando tu base de datos con contactos que pueden convertirse en ventas para tu negocio?

Recuerda que no estás pagando por estas palabras, más bien, estás destinando una parte de tu presupuesto en optimizar el contenido de tu sitio web para obtener mejores resultados.

 

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Temas: estrategias de contenido, sitio web, Inbound Marketing

Publicado por Eduardo Beltran

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