SEO y las palabras mágicas del Content Marketing

Publicado por Eduardo Beltran el 19-may-2016 6:00:00

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La base de una buena estrategia de Content Marketing radica en la selección de las mejores palabras clave.

La búsqueda y análisis de keywords es uno de los elementos más importantes en la preparación, planeación y producción de tus estrategias de marketing de contenidos. Para establecer dichas palabras clave debes utilizar herramientas confiables, y qué mejor que las de Google para poner manos a la obra. Échale un ojo a Google Keyword Planner y Google Trends, y descubre lo que tus buyer personas están buscando en la red.

Conoce lo que tu target quiere

Tener bien definido el perfil y necesidades de tus buyer personas es la clave en temas de contenido. De esta forma puedes comunicar mejor y priorizar tu posicionamiento SEO de acuerdo a lo que ellos están buscando.

La búsqueda de tus palabras clave iluminará tus estrategias y te ayudará a determinar cómo es que tu producto resuelve las necesidades de tus clientes. En serio, estas palabras mágicas traerán beneficios a tu negocio. 

Entiende a tus consumidores

Una vez que ya tienes definidas dichas palabras mágicas debes interpretarlas para obtener insights sobre esas necesidades y deseos que aún no hemos cubierto del todo. Cuando tu contenido es diseñado con el fin de hacer match con las búsquedas de los usuarios, puedes tener por seguro que llamarás su atención de inmediato.

Comunica más y mejor

Otra ventaja en la búsqueda y análisis de keywords es que tu comunicación será más efectiva, enfocada y específica. El resultado: mayor índice de conversión. Recuerda que debes hablar el mismo idioma que tu target, esto te ayudará a desarrollar empatía mucho más fácil y ganar credibilidad entre tu audiencia y autoridad en buscadores. 

Al infinito y más allá

Una excelente estrategia de contenido provocará engagement y eso es bueno, sobre todo en cuestión de branding, pues es lo que todas las marcas buscan. Créeme, tener contenido de calidad hará que ganes backlinks relevantes provocando mayor tráfico a tu sitio sin necesidad de hacer inversión alguna en medios.

¿Y la creatividad?

Si no cuentas con datos históricos, lo más probable es que desde el inicio estés perdiendo tiempo y dinero tratando de crear contenido que jamás se alineará con tus estrategias de ventas. Acércate a una agencia de Inbound Marketing y recibe asesoría para que logres alinear tus objetivos comerciales y marques la diferencia con el resto de tus competidores.

En pocas palabras, tener una base sólida de keywords relevantes dentro del mercado donde compites, hará que la planeación de tus estrategias de marketing de contenidos fluyan de la mejor manera. 

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Temas: SEO, Inbound Marketing, Social Media, Buyer Persona, posicionamiento, Estrategia Social Media, Estrategias de Marketing, Relaciones Públicas, Content Marketing, redes sociales

Publicado por Eduardo Beltran

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