→ Youtube → Posicionamiento SEO (Haz la Conexión)

Publicado por Josue Ybarra el 29-jul-2015 6:00:00

seo-youtube-conexion-liionEl uso de videos en Redes Sociales resulta un recurso que ayuda a diversificar tu contenido; optimiza los videos publicados en YouTube con las mejores herramientas para un buen posicionamiento SEO

Crear contenido con calidad es la premisa sobre la que se basa el Inbound Marketing, de modo que el que lo use alcance al público deseado, pueda establecer puentes con ellos y logre crear renombre y confianza en su marca. Pero, (siempre hay uno, ¡ja!) la utilidad y todo el trabajo invertido en ello, aunque sea de calidad, no sirve de mucho si los buscadores simplemente no encuentran o muestran ese trabajo al público.

Los videos son necesarios en el Content Marketing, es un recurso que ayuda a diversificar tu contenido dentro de tu página y en otras plataformas, atrae tráfico a tu sitio web y puede ser más amigable para muchos de tus clientes. Si de hecho ya tienes videos publicados en YouTube, ahora lo que corresponde es que te asegures que los optimices de modo que puedan ser fácilmente encontrados por los buscadores. Para ello el secreto radica en el “on-page” y "off-page" del Search Engine Optimization.

Breve explicación. 

On Page SEO: Se refiere básicamente a los recursos y estrategias que usarás en tu propio sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Off Page SEO: Se refiere a los recursos y estrategias que usarás en plataformas externas a la tuya para también mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Empecemos con saber qué es clave en el On Page Search Engine Optimization.

Título y Descripción.

Tu título, además de ser uno que llame la atención para que atraiga clicks, también deberá tener palabras clave o “keywords” enfocadas a tus targets, de modo que tenga un buen rankeo en los buscadores. Un buen dato es estar consciente de que Google, por ejemplo, no tenderá a buscar cosas más allá de los primeros 66 caracteres, así que procura que tus palabras clave estén dentro de esos primeros 66 caracteres.

Tu descripción deberá incluir también palabras clave, pero recuerda que es una descripción, no abuses en ella de las palabras clave; podrás incluir también en ella un link a tu website y así generar más tráfico. De todos modos si estamos familiarizados con los videos sabemos que en el video de la descripción sólo se alcanza a ver unos cuantos renglones, así que asegúrate de incluir ahí tu link.

Tags

El uso de tags es de suma importancia, y en YouTube a veces se pierde de vista esto, si lo entendemos será fácil entender la necesidad de echar mano de esta herramienta. Si incluyes por lo menos 4 a 6 palabras clave como tags a tu video, lo que sucederá es que los usuarios al buscar videos en YouTube siempre les aparecen al lado del video que hayan escogido otros que están relacionados del lado derecho; esos videos aparecen debido a los tags que usaron, el uso de los tags pueden aumentar los views y el tráfico a tu sitio web debido al curioseo del navegante.

Off-Page SEO

Inbound Marketing Links

La manera más sencilla para incrustar un inbound link hacia tu video es que lo incrustes en un sitio web fuera de YouTube, por ejemplo tu blog puede ser el caso. Otras obvias opciones de redes sociales son Facebook, Twitter o en marcadores sociales como DIgg, StumbleUpon o Reddit, al ser redes con las más grandes cantidades de usuarios es inevitable pensar que no arrastrará tráfico hacia ti.

YouTube te proporciona la herramienta llamada “YouTube Analytics”, ésta te permitirá saber cuántos “incrustamientos” o “embeds” han acumulado tus videos.

Views

Al crear un video de calidad lo más probable es que generes “likes”, comentarios y que la gente comparta tu video, esto ayudará a que éste sea mejor rankeado en YouTube y aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas dentro de YouTube.

Optimiza tus videos, el hecho de que sea “gustado” por el público interesado en el tema ayudará mucho a tu página en la generación de tráfico, y los tips arriba mencionados para el “on- y off-page” serán de gran ayuda para que el video sea rankeado positivamente en relación a los términos de búsqueda, y así hacerte visible a los targets en los que te enfocas.

Mitos Seo 2014

Temas: SEO

Publicado por Josue Ybarra